- Finalizan las obras de renovación de viales en el área empresarial de Proni
- El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
- Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
- Podemos Siero demanda una actuación en El Puente Vieyu y el entorno del Nora a su paso por Lugones
- La Pola cuenta con un tótem cuenta bicicletas
POLíTICA
Comienza la licitación para contratar las obras de mejora del saneamiento de Las Folgueras
El Ayuntamiento de Siero ya ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras de mejora del saneamiento de la zona Las Folgueras. Se pueden presentar ofertas hasta el dos de mayo. La actuación tiene como objetivo dar solución a los problemas que hay con el colector de la zona y que recoge las aguas residuales tanto de los núcleos de población como de Ikea y de Parque Principado.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses, consistirán en la renovación del colector de PVC 500 mm procedente de Parque Principado con una longitud de 439 metros, la reparación y limpieza de varios tramos en el colector de Ikea en PVC D400 mm (total 40 m) así como la ejecución de obras complementarias para una mejora general de la red.
Finalmente, se prevé la reposición completa del camino afectado, así como la elevación de la rasante para mejorar el recubrimiento y protección del colector.
Respecto al coste de los trabajos, que ascienden a 170.492,88 euros, Parque Principado asumirá el 65,66% del mismo, Ikea un 19,67% y el Ayuntamiento de Siero el 14,67%, fruto de un convenio de colaboración suscrito por las tres partes en noviembre de 2022. Los trabajos se ejecutarán de lunes a jueves en horario diurno a excepción de los periodos comprendidos entre el 30 de junio al 15 de julio y, en el caso de prolongase el proceso administrativo de adjudicación de obras, del 15 de noviembre y el 15 de enero.
Noticias relacionadas
- Avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento del polígono de Granda II con una inversión de 268.547,07 euros
- Finalizan las obras de regeneración del parque de La Paz en Lugones
- Urbanismo concedió en 2022 un 62% más de licencias para viviendas unifamiliares que en 2021
- El IES Juan de Villanueva sacó a la calle la poesía
- Podemos reclama un refuerzo de personal en el 112 y en la policía local de Siero
- Siero pavimenta el camino La Peral, en Muñó