- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
Comienza la licitación para contratar las obras de mejora del saneamiento de Las Folgueras
El Ayuntamiento de Siero ya ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras de mejora del saneamiento de la zona Las Folgueras. Se pueden presentar ofertas hasta el dos de mayo. La actuación tiene como objetivo dar solución a los problemas que hay con el colector de la zona y que recoge las aguas residuales tanto de los núcleos de población como de Ikea y de Parque Principado.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses, consistirán en la renovación del colector de PVC 500 mm procedente de Parque Principado con una longitud de 439 metros, la reparación y limpieza de varios tramos en el colector de Ikea en PVC D400 mm (total 40 m) así como la ejecución de obras complementarias para una mejora general de la red.
Finalmente, se prevé la reposición completa del camino afectado, así como la elevación de la rasante para mejorar el recubrimiento y protección del colector.
Respecto al coste de los trabajos, que ascienden a 170.492,88 euros, Parque Principado asumirá el 65,66% del mismo, Ikea un 19,67% y el Ayuntamiento de Siero el 14,67%, fruto de un convenio de colaboración suscrito por las tres partes en noviembre de 2022. Los trabajos se ejecutarán de lunes a jueves en horario diurno a excepción de los periodos comprendidos entre el 30 de junio al 15 de julio y, en el caso de prolongase el proceso administrativo de adjudicación de obras, del 15 de noviembre y el 15 de enero.
Noticias relacionadas
- Carmen Fernández se jubila tras 43 años trabajando en el Ayuntamiento de Siero
- El PP denuncia el abandono del Camino de Santiago en su paso por Granda
- El Ayuntamiento de Siero derriba las escuelas de Paredes
- El Ayuntamiento de Siero limpia el prao de La Sobatiella para que el lunes se celebre allí la merienda de El Carmín
- El PP denuncia que el alcalde de Siero incumple y olvida al Hogar del Pensionista "El Carmín" de Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para la renovación del saneamiento de la zona de Las Folgueras








