SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero mejorará la pavimentación de la calle Luis Suárez Ximielga de Colloto

Martes 04 de Abril del 2023 a las 10:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó los trabajos para mejorar la pavimentación de la calle Luis Suárez Ximielga, en Colloto. La actuación cuenta con un presupuesto de 48.348 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Se trata de una vía, de doble sentido, atravesada por un paso a nivel de ADIF, que cuenta con aparcamientos en batería a ambos lados de la calzada. Actualmente el firme presenta bastantes desperfectos, principalmente en la capa de rodadura, encontrándose el aglomerado dañado y gastado. Las actuaciones proyectadas pretenden la reparación de 293 metros de calle, dividido en tres tramos.

  • Tramo I: desde la CN-634 hasta el paso a nivel = 806,00 m2
  • Tramo II: paso a nivel vías ferroviarias ADIF = 112,00 m2
  • Tramo III: paso a nivel hasta fin = 1.125,00 m2

Las obras proyectadas consistirán en la renovación de la capa de rodadura mediante el extendido de una capa de aglomerado en caliente de 5 cm de espesor previo extendido de una capa de riego de adherencia en toda la superficie de la calzada. La superficie total a aglomerar asciende a 2.043 m2. Además, se realizará el saneo de blandones en las zonas afectadas. Se llevará a cabo el corte y fresado del aglomerado existente en el inicio y en el final de la superficie de actuación, así como el fresado de las franjas laterales a ambos lados de la calzada, para mantener la cota de rasante. Se prevé la reposición de bordillos, si fuera necesaria, de existir algún tramo en mal estado. Se proyectan 3 pasos de peatones sobre elevados a ejecutar in situ, mediante fresado y aglomerado.

Como obras complementarias, se retirarán y repondrán, una vez terminada la obra, los elementos de señalización existentes. Además, se realizará el recrecido o reducción de los pozos y arquetas que puedan verse afectados. Por último, se completa la actuación con la señalización de la zona. Se renovarán la marcas viales y superficies reflexivas con pintura en color amarillo y blanco, según corresponda, tanto en pasos de peatones como en los nuevos pasos de peatones sobre elevados, líneas continuas, líneas de aparcamiento, vados y el paso a nivel existente.

Las obras de mejora de la pavimentación de la calle Luis Suárez Ximielga, en Colloto, es una actuación incluida en los presupuestos de 2023.