SIERO

SOCIEDAD

Emilio Álvarez “Cuqui”, nombrado Berronés del año

Sábado 01 de Abril del 2023 a las 16:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos de El Berrón organizó el sábado 1 de abril el homenaje “Amigo honorífico de El Berrón” y Berronés del año, que recayó en Emilio Álvarez “Cuqui”. Este reconocimiento se organiza para agradecer a las personas la labor altruista que realizan en la parroquia para que todos los vecinos disfruten o para que se lleven a cabo actividades. El acto se realizó en el Restaurante Cangas de Onís.

Cuqui nació en Forfontía, aunque se trasladaron a vivir a Noreña, ya que su padre tenía un taller de carros, allí pasó su infancia y juventud, hasta que sus padres Araceli y Mundo abrieron una carnicería en El Berrón, donde reside en la actualidad. Trabajo de joven en el establecimiento familiar, y después fue tratante, cebaba terneros y los vendía, también comercializó pienso y en los últimos años de su vida laboral regentó dos tiendas de repuestos de coches, en Oviedo y Gijón.

El homenajeado ha formado parte de la directiva de la Sociedad de Festejos de San Martín de La Carrera, fue presidente de El Berrón CF y actualmente preside la Asociación de Veteranos de El Berrón CF y siempre ha colaborado con todas las asociaciones y entidades de la localidad, que requerían su ayuda, lo mismo con la Cabalgata y las diferentes actividades. Cuqui se casó con Mercedes Fernández y con ella reside en El Berrón.

“Estoy muy contento, emocionado y alegre de recibir este reconocimiento de mis vecinos. Algo he debido de hacer bien a lo largo de mi vida personal y laboral para merecer esto. El trabajo y la ilusión fueron mi guía en el camino y el devolverle a mi pueblo parte de lo que me dio. Dar las gracias a mi familia que siempre está a mi lado, nunca olvidaré tanto cariño”, comentó el homenajeado, aunque las palabras fueron leídas por su sobrino, Juan Luis Cueto “Fufi”, ya que Cuqui estaba muy emocionado.

El alcalde de Siero, Ángel García, dio las gracias a Cuqui por sus años de trabajo desinteresado por su parroquia y en silencio. “Las grandes personas como Cuqui con las que hacen que Siero vaya bien, muchas gracias por todo lo que has hecho”, afirmó. El presidente de la Asociación Amigos de El Berrón, José Luis Díaz, fue el encargado de entregarle la figura del Ferroviario y un diploma. Tras la comida se llevó a cabo un sorteo de regalos y el baile.