SIERO

POLíTICA

Arrancan las obras de dos rotondas para mejorar la seguridad vial en dos intersecciones, una en La Carrera y otra en Granda

Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 13:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Víctor Villa, visitaron el inicio de las obras para mejorar la seguridad vial en dos intersecciones, una en La Carrera y la otra en Granda.

Las dos actuaciones, ejecutadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuentan con un presupuesto de 642.544 euros: una ubicada en el pk 391 de la N634, en La Carrera, y otra en el pk 400 de la N-634, en Granda. Se trata de dos intersecciones que se transformarán en glorietas para mejorar las condiciones de seguridad, al eliminar todos los giros a la izquierda y cruces de calzada. También se mejorará la iluminación usando tecnología LED. Además, en la isleta central de la glorieta de La Carrera, se colocará una torre de alumbrado de 20 metros de altura provista de cuatro proyectores.

En las dos obras se han iniciado los movimientos de tierras y ya está colocada la señalización. Las actuaciones forman parte de un proyecto global del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que está ejecutando en un total de ocho puntos ubicados en cinco concejos y que cuenta con un presupuesto global de 4,1 millones de euros.

Durante la visita, el primer edil agradeció “la inversión del Ministerio al tiempo que recordó la gran demanda que había en esta actuación. Una vez ejecutadas mejorarán notablemente las comunicaciones de estas vías”.