SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del camino de Santa Ana en Pola de Siero

Jueves 23 de Marzo del 2023 a las 15:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron el inicio de las obras de renovación del camino de Santa Ana en Pola de Siero.

El camino, con una longitud de 450 metros y un ancho de 5,30 metros se encuentra situado en la zona norte de La Pola Siero, pudiendo acceder a él a través de la carretera AS-377 y desde la calle San Antonio y Avenida Gijón. El inicio del trazado se corresponde con zona urbana, estando la última parte catalogada como zona rural.

El trazado total del camino en el que se va a actuar tiene una longitud de 450 m y presenta un ancho medio de 5,30 m. El estado del pavimento de la zona presenta en la actualidad algunos desperfectos puntuales.

Las actuaciones consistirán en la reparación del firme. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente manteniendo el ancho existente de rodadura en los 450 m de longitud del trazado. Como obras complementarias se llevará a cabo la formación de una plataforma para la ubicación de un contenedor de residuos.

Tal y como ha destacó el primer edil: “En el presupuesto de 2023 destinamos 1.355.800 euros a la red de carreteras y caminos de titularidad municipal, de los que 500.000 euros están recogidos en el capítulo de inversiones y 855.800 euros pertenecen a diversas partidas de mantenimiento”.

Las obras de renovación del camino del Cristo de Santa Ana, en Pola de Siero, con un presupuesto de 39.859,08 euros y un plazo de ejecución de 5 semanas, es una actuación con cargo a los presupuestos de 2023.