LLANERA

CULTURA

Los Mejores Lectores de Lugo Llanera recibieron sus premios

Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo del Día de la Biblioteca en Llanera se entregaron los premios y se hizo un reconocimiento a los mejores lectores del concejo, mientras que el viernes se homenajeó a los mejores lectores de Posada de Llanera, este lunes les tocó el turno a los de Lugo de Llanera.

El acto se celebró en la Casa de Cultura de Posada y los homenajeados fueron: como Mayor Lectora María del Carmen García Rodríguez; en primeros lectores: Olivia Martínez-Alegría Rodríguez; en infantil: Mateo Pérez Murias; en Juvenil: Nacho Aller Cedrón y en Adulto: Carmen Álvarez Reguera. Todos recogieron su trofeo elaborado por la Escuela de Cerámica de Llanera. Los bebés también recibieron su libro bajo el brazo.

La  Mayor Lectora, María del Carmen García es natural de Tuernes el Pequeño, y cuenta con 84, siempre vivió en esta localidad llanerense, estudió en las escuelas con el profesor Ramón de Mingón, que llegó a decir que no le podía enseñar más y pasó entonces a las Escuelas de San Cucao, pero las circunstancias no le permitieron seguir estudiando. Hace usó del servicio de biblioteca en casa y suele leer libros realistas y sobre hechos históricos. Ahora vive con sus hijos en Tuernes el Pequeño.