LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera invertirá 100.000 euros en la construcción de una pista de patinaje en el polideportivo de Lugo

Martes 14 de Marzo del 2023 a las 14:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El polideportivo municipal de Lugo contará con una pista de patinaje antes de finalizar este año. Este es el compromiso que ha adquirido el equipo de gobierno tras reunirse el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Dinamización social y comunitaria, Isabel Fernández, con representantes del Club Patín Llanelux. El encuentro sirvió para informar al Club sobre el estado en el que se encuentra el proyecto, y cuáles son los trámites que debe seguir para poder iniciarse la obra. En este sentido, el Ayuntamiento de Llanera ya cuenta con el proyecto para la construcción de la pista de patinaje, y, una vez que sea revisado por la Oficina técnica municipal, será incluido en el paquete de actuaciones que se acometerán este año con cargo al remanente de tesorería.

Con una inversión de más de 100.000 euros, el nuevo equipamiento deportivo permitirá la práctica de este deporte a nivel de competición en el concejo. El proyecto comenzó a gestarse el año pasado, pero sufrió un retraso administrativo que desde el equipo de gobierno municipal se ha subsanado con la mayor celeridad posible, para que este año se pueda poner en marcha. Una instalación que, sin duda, viene a confirmar el apoyo incondicional del Ayuntamiento “a todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en el municipio”.

Desde hace tiempo, el Patín Llanelux venía demandando la construcción de una pista que les permitiese entrenar a nivel de competición. Como explica el alcalde, “la ejecución de esta pista no solo nos permite dar respuesta a una necesidad del Club, sino que además situará a Llanera en el calendario de pruebas de esta especialidad en Asturias”.

En la actualidad, en el Patín Llanelux se preparan una treintena de patinadoras, cifra que según la directiva se verá incrementada cuando se pueda hacer uso de esta pista, ya que en la actualidad han de seguir su preparación en clubes con instalaciones apropiadas y fuera del concejo, cosa que esta pista va a corregir.