SIERO

POLíTICA

Las concejalas del grupo municipal Ciudadanos en Siero anuncian que no formarán parte de la candidatura de su partido

Sábado 04 de Marzo del 2023 a las 12:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las concejalas del grupo municipal Ciudadanos Siero, Patricia Martín y Mapi Madrid, comunicaron su decisión de no presentarse en candidatura para Ciudadanos Siero, en las próximas elecciones municipales.

 “Cuando nos comprometimos con el proyecto de Ciudadanos desde el ámbito de lo local, lo hicimos con ilusión y honestidad, y con al convencimiento de que nos presentábamos para marcar una forma diferente de trabajar por nuestro municipio, apostando por aquellas iniciativas que fueran buenas para el concejo, con independencia de quien las planteara. Hoy tomamos una decisión que no es fácil para ninguna de las dos. Ciudadanos ha sido para nosotras más que un partido político, ha sido una plataforma única para que nuestro concejo pudiese crecer y, sobre todo, poder mejorar la vida de los ciudadanos”, apuntaron.

Las ediles aseguran que, desde la dirección nacional, son conocidos los errores que se han venido cometiendo, que han dejado al partido al borde del abismo. “Y nos encontramos con unos tiempos extremadamente ajustados como para poder presentar un proyecto sólido y coherente con los vecinos. Algo que ya avisamos en su momento, y no se tomaron las decisiones adecuadas. Ésta es una cuestión clave para dos personas comprometidas como somos, y que quieren seguir siendo coherentes con lo que representan unas siglas. Lamentablemente, aquellos que han llevado al partido a la situación crítica en la que se encuentra, son los mismos que pretenden ahora hacerlo reflotar. Creemos que es el momento de dar un paso a un lado, ante el sentimiento de no haber sido apoyadas ni representadas desde la dirección nacional en los últimos, de no haber sido escuchados ni los afiliados, ni los representantes institucionales de los diferentes municipios asturianos, aun siendo conocedores de los grandes retos que esta región tiene todavía que afrontar”, destacaron.

Las concejalas comentaron que los vecinos de Siero han podido constatar que han estado allí cuando las han necesitado y han trasladado incansables propuestas, en todos los ámbitos posibles, para que los vecinos pudieran beneficiarse de iniciativas constructivas. “Creemos que lo hemos logrado, hemos apoyado propuestas de todos los puntos del espectro político y llegado a acuerdos con partidos dispares, demostrando que es más lo que nos puede unir, que lo que nos debe separar, en una corporación compleja y fragmentada como es la de Siero. Nos vamos con el cariño y apoyo de afiliados, simpatizantes y también, por supuesto, de vecinos que, si bien puedan tener otra sensibilidad política, saben que lo esencial son las personas. A nuestra junta directiva local, a los que trabajaron con nosotras, y a los ciudadanos que siempre estuvieron apoyándonos, queremos darles las gracias y animarlos a que sigan creyendo en la política, porque es algo que nos debe de interesar a todos, y porque todos, y como cada uno de nosotros, con independencia de pertenecer a un partido, también podemos cambiar las cosas y mejorarlas”, concluyeron.