LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera inicia la reforma de la instalación eléctrica del campo de fútbol “Pepe Quimarán”, con una inversión de más de 100.000 euros

Lunes 27 de Febrero del 2023 a las 13:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del campo de fútbol Pepe Quimarán. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha visitado las instalaciones deportivas, acompañado, entre otros, por el presidente de la entidad, Miguel López Cedrón. El equipo de gobierno decidió acometer esta actuación con el objetivo principal de mejorar las condiciones de seguridad de campo, adecuándolo así al vigente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Del mismo modo, el proyecto también contempla la instalación de un nuevo suministro complementario, así como nuevos cuadros y circuitos.

La instalación de alumbrado de la zona de gradas se sustituirá por otra de tipo LED, y la del campo se mejorará mediante la incorporación de ocho nuevos proyectores a instalar sobre las columnas existentes. Gerardo Sanz, explica que “dentro de nuestro compromiso de apoyo a los clubes y entidades deportivas del concejo, la mejora de sus instalaciones es una de las cuestiones prioritarias. El estado de la instalación eléctrica del Pepe Quimarán requería una reforma que permitiese mejorar la seguridad y la eficiencia energética, y tratamos de ir dando respuesta a las necesidades que van surgiendo”. La actuación, que supondrá una inversión municipal de 109.236,69 euros, tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

No es la primera vez que el equipo de gobierno desarrolla un Plan de Mejora de las instalaciones deportivas del Pepe Quimarán. En 2021, el consistorio ya ejecutó un Plan dotado con 30.679 euros para diversas actuaciones. La mayor parte se destinó a la colocación de unos protectores deportivos para mejorar la seguridad del terreno de juego.

El campo de fútbol estaba rodeado por vallas perimetrales metálicas para separar a los jugadores de los aficionados, pero debido a su proximidad al área de juego, resultaban peligrosas al provocar golpes con las consecuentes lesiones deportivas. La solución para evitar que estos golpes produjesen lesiones y roturas, era la colocación de unas protecciones de material flexible, que absorbiesen los golpes e impactos contra la valla.

Además de esta actuación, también se llevaron a cabo labores de pintura en la fachada principal, puerta, barandilla, interior, paredes y techos de la cafetería, además de en la fachada principal, entrada e interior de los vestuarios y la sala de prensa. En la zona de los vestuarios y servicios se desarrollaron varias reparaciones de fontanería, además de colocar baldosa en las duchas de los cuatro vestuarios y la reparación del sistema de riego.

Como explica el alcalde, “el apoyo es una apuesta por todos los equipos que forman parte del UD Llanera, pero, sobre todo, significa defender y promocionar el deporte en el concejo”. El UD Llanera es una de las entidades más relevantes en materia deportiva del municipio: cuenta actualmente con 250 niños y jóvenes, más 80 senior repartidos en 23 equipos en distintas categorías. Otros clubes y entidades del municipio también cuentan con respaldo municipal. Entre ellos, el San Cucao Fútbol Sala y el Rugby Llanera, con quienes el Ayuntamiento suscribe anualmente un convenio de colaboración. Además de estos clubs, la convocatoria anual de subvenciones permite apoyar a diferentes entidades deportivas del municipio.