- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
- Llanera refuerza su compromiso con las personas a través del programa “Con Buen Pie”
- El PSOE de Llanera desmiente al PP y denuncia un uso partidista de la atención a las mujeres
POLíTICA
Luces y sombras sobre las luminarias de acceso a Posada
El problema existente en el acceso a Posada con la avería en las luminarias ya fue abordado desde que surgió por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanera.
Tanto desde la concejalía del área y la alcaldía como desde la Policía Municipal se puso el asunto en conocimiento del Principado de Asturias, responsable de este tramo de iluminación, solicitando la reparación del mismo. El Ayuntamiento no tiene competencias en este tema ni puede intervenir bajo ningún concepto, ya que se trata, insistimos, de una instalación dependiente del Principado de Asturias. Hay que señalar que aún este pasado lunes el alcalde, Gerardo Sanz, estuvo en la zona hablando con los vecinos y las vecinas, con quienes está en habitual contacto, tratando este asunto.
No es extraño que el PP de Llanera haya hecho declaraciones apuntando hacia el alcalde, Gerardo Sanz Pérez, como responsable de este problema, ya que es habitual que desde ese partido se confundan las competencias, y exista entre quienes componen su grupo municipal bastante desinformación sobre los asuntos municipales.
Con respecto a la dejadez de la que acusa al actual equipo de gobierno en temas de mantenimientos también parece que la desinformación, o la falta de interés en los expedientes y trabajos municipales, les confunden, ensombreciéndoles, lamentablemente para ellos, la realidad. En las dos últimas legislaturas la mejora en edificios municipales, centros escolares, caminos, iluminación, desbroces… arroja cifras muy alejadas de las que se manejaban en Llanera hasta la llegada al gobierno municipal del grupo socialista. Lo que ocurre en muchas otras áreas. Y los resultados ahí están, demostrando una clara mejoría en servicios e infraestructuras públicas, que redundan en la mejora de la calidad de vida en Llanera.
Noticias relacionadas
- El grupo Socialista de Llanera presentará en el pleno de octubre una moción en apoyo a la paz, la legalidad internacional y la población civil palestina
- Llanera acoge una de las pruebas del Torneo de la Liga Asturiana de Videojuegos el 29 de marzo
- El Ayuntamiento de Siero se compromete con los vecinos de La Isla a encargar un estudio para conocer el estado de la red de pluviales y el saneamiento
- Los alumnos del curso de Pintura Infantil realizaron un mural en el Centro Polivalente de Posada Llanera
- Llanera refuerza la prevención de incendios forestales con una actuación de desbroce en 132 kilómetros de pistas rurales
- IU reclama una reunión técnica y política para abordar el caso del joven sin hogar en Lugo







