LLANERA

POLíTICA

Llanera formará a 12 agentes del cambio para apoyar la transformación digital de las PYMES

Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 17:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera ya tiene a sus 12 primeros agentes del cambio. Una nueva figura profesional de futuro, experta en asesorar a las pymes en sus procesos de transformación digital. El concejal de empleo y desarrollo económico y empresarial del Ayuntamiento de Llanera, Marcos Óscar Martínez, inauguraba este mediodía la primera jornada de este curso que se enmarca dentro del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO, desarrollado a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que seleccionó a GRUPO atu como entidad encargada de formar como AGENTES DEL CAMBIO en 10 localidades distintas del Principado.

Los alumnos recibirán un total de 45 horas de formación presencial. Además, compartirán sesiones de formación on line en modalidad síncrona, un total de 105 horas, con otros agentes del cambio de otras localidades, para luego realizar de forma autónoma 225 horas más, dedicadas a la realización de casos prácticos, actividades complementarias y fundamentalmente al desarrollo de un Proyecto Técnico sobre la Transformación Digital de una Pyme real. Un proyecto que en la práctica sirve de auditoría a dicha Pyme sobre el estado de su digitalización.

Marcos Óscar Martínez, que ha estado acompañado por Liliana Llorente, coordinadora Pedagógica para el Programa Agentes del Cambio de GRUPO Atu, ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas porque contribuyen a “hacer que las pymes sean más competitivas, impulsando su productividad, crecimiento e internacionalización”.