LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las tres últimas viviendas de las “casas de los maestros”

Jueves 16 de Febrero del 2023 a las 14:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de acceso a las tres últimas viviendas de propiedad municipal ubicadas en las “Casas de los maestros”.  Hay que recordar que se trataba de una promoción de 9 viviendas protegidas en régimen de alquiler, de las cuales 5 se califican como vivienda de alquiler en rotación para albergar a unidades de convivencia con ingresos totales de hasta 1,2 veces el IPREM, y 4 de ellas como vivienda de alquiler protegido para albergar a unidades de convivencia con ingresos totales entre 1,2 y 2 veces el IPREM. El 25 de junio de 2021 se adjudicaron seis de las viviendas, y en octubre de 2022 se hizo entrega de las mismas a los arrendatarios. Con esta nueva convocatoria quedarían adjudicadas la totalidad de las viviendas.

De las tres viviendas sin adjudicar, una de ellas está dirigida a personas con movilidad reducida. Esta vivienda, ubicada en el bajo, cuenta con 60,30 m2 útiles y 2 habitaciones. Las otras dos viviendas, con 68,81 m2 útiles, disponen de tres habitaciones. Una de ellas, ubicada en la segunda planta. Tendrá como colectivo prioritario a “jóvenes de entre 18 y 35 años con unidad de convivencia. La otra vivienda, en la primera planta, está dirigida preferentemente a personas con grado de dependencia que no puedan continuar en su vivienda habitual, al objeto de favorecer un envejecimiento activo, evitando el aislamiento y la soledad no deseada, así como un aumento de la calidad de vida. En este sentido, tendrán preferencia aquellas unidades familiares de la zona rural que no dispongan de transporte y que las condiciones objetivas no les permitan permanecer en su domicilio.

Las bases que rigen la convocatoria ya están disponibles en la web municipal: www.llanera.es . El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de marzo.