SIERO

VARIOS

El despacho jurídico Suárez Tramón pretende que se conozca públicamente la deuda actual del Atlético Lugones con su cliente, Víctor González Castañón

Lunes 13 de Febrero del 2023 a las 11:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el despacho jurídico de Suárez Tramón abogados, en defensa y protección de Víctor Vicente González Castañón, en relación a la entrevista publicada en un medio regional el día 29 de enero de 2023 con el recientemente dimitido presidente del Club Atlético de Lugones, en la que manifiesta que mi cliente “dice” haber prestado al club un dinero que no ha sido comentado nunca en Asamblea de socios del club ni tampoco estar claro el destino de la deuda, deseamos manifestar lo siguiente:

1 - El préstamo efectuado por mi cliente, D. Víctor Vicente González Castañón, al Club Atlético de Lugones no fue presentado en Asamblea de socios por las restricciones legales que existían por entonces, ya que estábamos en plena pandemia por covid 19. Sin olvidar que el Ayuntamiento de Siero aumentó el periodo de no utilización de las instalaciones deportivas, incluido el espacio de oficinas.

2 - El préstamo, destinado a hacer frente a facturas de servicios corrientes, acreedores varios y al personal del club (entrenadores, jugadores, etc.) fue puesto en conocimiento de la Junta Directiva del club, siendo aprobado y consentido por todos los miembros de la misma.

3 - Se presentó toda la documentación correspondiente al préstamo y a su destino a todos los socios en la Asamblea General de Socios celebrada con fecha 28 de abril de 2021, lo que consta en el acta de dicha asamblea. Acta que fue aprobada por mayoría y no impugnada con posterioridad.

4 - Todo lo anterior fue acreditado y probado en el juicio celebrado el día 20 de octubre de 2022, en virtud del cual se dictó sentencia 245/2022 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Siero, con fecha del 12 de diciembre de 2022.

5 - En dicha sentencia, que se adjunta a este escrito, se estima plenamente la demanda de mi cliente, D. Víctor Vicente González Castañón, y se condena al Club Atlético Lugones a abonar la deuda de 38 500 euros más los intereses legales del dinero.

6 - El Club Atlético de Lugones presentó Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial contra dicha sentencia y está pendiente de escrito de oposición a la apelación por parte de D. Víctor Vicente González Castañón y de que la Audiencia confirme la sentencia de Primera Instancia.

7 - Sorprende mucho que, habiéndose celebrado un juicio en octubre del 2022, y notificada la sentencia del mismo en diciembre, a día de hoy D. Guillermo Fernández, además de no haber comunicado dicha sentencia de forma expresa a todos los socios del club, siga dejando caer en sus manifestaciones públicas que el préstamo efectuado por mi cliente no es real.

Con esta aclaración pretendemos que se conozca cuál es la deuda actual del Club Atlético Lugones con mi cliente, D. Víctor Vicente González Castañón, deuda cierta y exigible, y se dejen a un lado especulaciones que puedan dañar el honor y buen nombre de mi cliente. En cuyo caso, de continuar las declaraciones falsas o difamatorias sobre mi cliente se emprenderán las oportunas acciones judiciales civiles y/o penales que sean necesarias para proteger el honor y la imagen de Víctor Vicente González Castañón.