- Llanera sin Barreras considera la educación un pilar fundamental para la inclusión
- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
SOCIEDAD
Más de 500 personas corrieron en Llanera a favor de la Asociación Galbán de niños con cáncer
A las 11 horas desde la plaza Cuno Corquera de Posada de Llanera salieron más de 500 personas, ataviadas con la camiseta naranja de la Asociación Galbán de niños con cáncer, que recorrieron los kilómetros que separan Posada de La Morgal. Familia, amigos, vecinos y allegados quisieron participar en esta carrera solidaria, cuya recaudación va a ir destinada a la investigación del cáncer infantil y el HUCA.
Antes de que diera comienzo, María Arbesú, coordinadora y voluntaria de Galbán fue la encargada de dar las gracias a todos los participantes y colaboradores y comentó que este año la carrera solidaria se ha organizado en 64 concejos, y que en Llanera se ha duplicado la participación. Además, hizo entrega al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, de un obsequio en agradecimiento.
Este año la encargada de leer el manifiesto fue la deportista del Llanera Atletismo, Laura Casero, en el que recordó que hay todavía muchas familias que necesitan cariño, apoyo y muchos cuidados y dio las gracias a los padres y madres por dar ese cariño a sus hijos enfermos. También dieron las gracias a los profesionales médicos, trabajadores sociales, psicólogos, voluntarios y profesores. “Es importante que un niño o una niña tengas las mismas oportunidades de vivir momentos inolvidables, y que no toda su infancia gire alrededor del cáncer. Cada día frenáis las huellas emocionales que deja esta enfermedad”, apuntó. Tras la lectura del manifiesto se soltaron globos para recordar a los menores y adolescentes que ya no están.
El alcalde dio las gracias a Galbán y aseguró que están todos los días en su mente y en la de todos los llanerenses, y agradeció su trabajo que consiguió está alta participación. La carrera solidaria finalizó en La Morgal con una sesión de zumba, instruida por Sonia Chacón.
Noticias relacionadas
- Cayés reclama al Ayuntamiento una actitud positiva y constructiva para atender las demandas de la parroquia
- Leontina Alonso “Tinina” deja la presidencia de la Asociación de Mujeres de Llanera, tras 24 años en el cargo
- El Concurso de Ganado de Llanera contó con el primer arrastre de mulas
- El sol brilla en la segunda jornada del Mercadillo Navideño de Llanera
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate acabó el Camino de Santiago el pasado sábado 24 de septiembre
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz de Llanera entregó los premios a los ganadores de los campeonatos y a los que más jabalíes y corzos consiguieron









