- Noa y Ainhoa, un dúo de baile de campeonato
- El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera dio por concluido su XXX Mes Cultural
- Un grupo de 40 amigos de Llanera y alrededores se reúnen todos los años en el Bar La Vega
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto visitó Cantabria
- Abrió sus puertas el Mercadillo de Decoración Navideña de la Asociación El Arbolón de El Berrón
SOCIEDAD
Más de 500 personas corrieron en Llanera a favor de la Asociación Galbán de niños con cáncer
A las 11 horas desde la plaza Cuno Corquera de Posada de Llanera salieron más de 500 personas, ataviadas con la camiseta naranja de la Asociación Galbán de niños con cáncer, que recorrieron los kilómetros que separan Posada de La Morgal. Familia, amigos, vecinos y allegados quisieron participar en esta carrera solidaria, cuya recaudación va a ir destinada a la investigación del cáncer infantil y el HUCA.
Antes de que diera comienzo, María Arbesú, coordinadora y voluntaria de Galbán fue la encargada de dar las gracias a todos los participantes y colaboradores y comentó que este año la carrera solidaria se ha organizado en 64 concejos, y que en Llanera se ha duplicado la participación. Además, hizo entrega al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, de un obsequio en agradecimiento.
Este año la encargada de leer el manifiesto fue la deportista del Llanera Atletismo, Laura Casero, en el que recordó que hay todavía muchas familias que necesitan cariño, apoyo y muchos cuidados y dio las gracias a los padres y madres por dar ese cariño a sus hijos enfermos. También dieron las gracias a los profesionales médicos, trabajadores sociales, psicólogos, voluntarios y profesores. “Es importante que un niño o una niña tengas las mismas oportunidades de vivir momentos inolvidables, y que no toda su infancia gire alrededor del cáncer. Cada día frenáis las huellas emocionales que deja esta enfermedad”, apuntó. Tras la lectura del manifiesto se soltaron globos para recordar a los menores y adolescentes que ya no están.
El alcalde dio las gracias a Galbán y aseguró que están todos los días en su mente y en la de todos los llanerenses, y agradeció su trabajo que consiguió está alta participación. La carrera solidaria finalizó en La Morgal con una sesión de zumba, instruida por Sonia Chacón.
Noticias relacionadas
- Los Reyes Magos volvieron a visitar Llanera en avioneta
- La vaca “Modelo” de la Ganadería La Era de Bonielles alcanzó el precio más alto en la Subasta élite: 3.500 euros
- Arranca la Jira Santu Firme
- Ables se reúne por la celebración del Antroxu
- El grupo llanerense Muñeco Vudú vuelve a los escenarios el 5 de febrero
- La Guardia Civil de Llanera celebró el Día de la Virgen del Pilar