LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebra la Jornadas Gastronómicas del Cachopín del 19 al 28 de mayo

Jueves 18 de Mayo del 2023 a las 13:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Festejos organiza las Jornadas Gastronómicas del Cachopín del 19 al 28 de mayo. En esta ocasión participan 12 establecimientos hosteleros de Lugo, Posada y Cayés. En la presentación estuvieron presentes la concejala, Eva María Pérez, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que animaron a todos los vecinos y allegados a degustar este plato.

El primer edil recordó que este fin de semana también se celebra la Jornada de la Familia y en el recinto del Asturcón La Ascensión, que atraerán a gente al concejo este fin de semana. Realizó un balance positivo de la Feria de San Isidro y el Mercado.

El precio del cachopín es de 4 euros y los establecimientos que participan son: Mayfer con “El Asturiano”; Atelier con “Cahopín Astur Ibérico”, Cafetería Crisol con “Cachopín Vaqueiro”, El Panera con “Cahopín crujiente de nachos con salsa cheddar y jamón”; Cafetería Blanco con “El Salao”, El Peñausende con el “Cachopín Asturiano”; El Madreñeru de Cayés con “Cachopín”, El Telegato con “Cachopín Asturiano”, la Sidrería Urriellu con “Cahopín”, Bambú con “Cachopín Bambú” y el Majovi con “Cachopín Majovi”.

Los clientes que deseen participar en el concurso deberán consumir al menos tres cachopines, sellando en cada establecimiento el nombre del cachopín en su rutero. El ganador del mejor cachopín se anunciara en la web www.llanera.es. Además, participarán en un sorteo de tres vales de 50 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos que participan.