LLANERA

SOCIEDAD

Las tapas ecológicas de los cocineros de La Campana y La Raíz15 vencieron en el Concurso de FAPEA

Sábado 12 de Agosto del 2023 a las 22:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La carpa de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera acogió el VIII Concurso de Tapas Ecológicas, que contó en esta edición con la participación del cocinero del Restaurante La Campana de Pruvia, David Montes, el de El Abrelatas de Pola de Siero, Borja Alcázar y el de El Raíz15 de Siero, Julio Antonio Menéndez. Los cocineros contaron con 70 euros para comprar productos en la propia feria y tuvieron una hora para elaborar las tapas.

Posteriormente, un jurado popular formado por 20 personas del público degustó las tapas y las valoró. También contaron con un jurado profesional formado por: Ana Paz Paredes, periodista y blogger de Asturadictos, David Remartinez, periodista y colaborador de El Comidista, y Jaime Uz del restaurante El Arbidel de Ribadesella.

La tapa que se llevó el premio popular fue la de La Campana elaborada por David Montes, que llevaba por nombre “Gerardo, alcalde”, y consistía en un licuado de lechuga, tomate y cebolla y una brocheta de mejillones, alga y kiwi.

La tapa que consiguió el premio del jurado fue la de El Raíz15 de Julio Antonio Menéndez, que llevaba por título “Boroñin de espelta relleno de embutido con varé”, estaba formado por una boroña de espelta, rellana de chorizo y queso cabrales acompañada por una salsa de queso varé.

La tercera tapa elaborada por Borja Alcázar, de El Abrelatas, se llamaba “Dios los cría y ellos se juntan” y era una sopa de manzana y tomate fría, con un bocado de manzana, jalea de manzana y nuez.