SIERO

DEPORTES

Benjamín Llaneza presentará su candidatura a la presidencia del Atlético de Lugones

Martes 07 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes 7 de febrero, en las instalaciones deportivos Santa Bárbara, la Junta Gestora del Atlético de Lugones convocó una asamblea extraordinaria, para elegir a la Junta Electoral y convocar las elecciones, esta junta la forman tres personas: Raquel Rodríguez, José Antonio Moreno y Pilar Álvarez.

Los plazos que manejan son los siguientes: el plazo de apertura de la presentación de las candidaturas se abrió el 7 de febrero y finalizará el 17 del mismo mes; la comisión electora tendrá que examinar esas candidaturas el 18 de febrero; se abrirá un plazo de reclamación al día siguiente que será de dos días y otros dos días para resolución de las reclamaciones, se proclamarán las candidaturas el 23 de febrero; las elecciones serán el 25 de febrero y el 1 de marzo quedará proclamado el nuevo presidente de la entidad.

Una de las personas que anunció que presentará su candidatura es Benjamín Llaneza “Jamo”, “somos entre ocho y diez personas de Lugones las que vamos a presentarnos en una candidatura, en un principio para ver lo que hay y entrar. En el momento que hagamos un peritaje de las cuentas valoraremos si seguir o no, porque en el momento de entrar seguro que nos llegan muchas facturas. Sé que hay deudas con una empresa de autobuses y con alguna obra que se contrataron. Me presentó porque jugué en el Lugones, mis hijos juegan aquí, tengo un gran sentimiento de arraigo, porque soy de aquí y además tengo apoyos de muchos vecinos y empresarios del pueblo, por eso decido presentarme. Voy a intentar salvar el club”, afirmó.

Llaneza entrena al prebenjamín A y tiene tres hijos, dos en uno equipo alevín, que son gemelos, y otro en el cadete. “Junto con David fuimos un poco los cabecillas del comunicado en el que pedíamos la dimisión del anterior presidente. Empezamos porque los chavales no tenían camisetas para jugar, pero en el momento que abres el cajón empezó a salir todo lo demás, como la deuda con la luz, de la cual nos informó el alcalde de que se iba a producir el corte de la misma si no se pagaba. Hicimos una huelga en octubre por la falta de material deportivo y nos reunimos con el expresidente y nos ofreció unas mejoras que nunca llegaron, incluso la situación fue a peor por eso nos pusimos en huelga de nuevo”, afirmó.

En la asamblea la Junta Gestora explicó a los más de 20 socios asistentes lo poco de lo que se han podido enterar en estos días en el cargo, y conocen que existe otra deuda con un banco de 6.000 euros, que viene del anterior presidente Víctor Castañón y lo mismo con la deuda del autobús. También explicaron que en la reunión con el alcalde de Siero, Ángel García, éste les comentó que podrán seguir usando la instalación hasta que cuenten con una nueva directiva y se reúnan con ella para tratar el tema de la deuda con la luz. También les explicó que la instalación está previsto, que la compartan el Atlético de Lugones, el Ciudad de Lugones y el Triatlón Lugones.