LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “Nuestro proyecto piensa en las personas y estos meses vamos a escuchar a todo el mundo”

Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato a la alcaldía de Llanera por parte del Partido Popular, Silverio Argüelles, se mostró muy contento y satisfecho, porque los compañeros del PP de Llanera y de Asturias considerarán que él era la mejor opción para lideran dicha candidatura. “Nuestro proyecto piensa en las personas y estos meses vamos a escuchar a los vecinos, los comerciantes, los hosteleros, las empresas, los ganaderos, los trabajadores y nuestro programa electoral estará cargado de propuestas para Llanera, lo que queremos es mejorar la vida de los ciudadanos”, afirmó.

Argüelles recordó que el lema del PP a nivel nacional es “Entre todos”, “desde el Ayuntamiento se tiene que mejorar la vida de los ciudadanos y se debe contribuir y colaborar para la dinamización del concejo. Llanera tiene que adaptarse al siglo XXI y convertirse en un lugar excelente para vivir y trabajar. Los ciudadanos son el corazón del concejo, pero el pulmón es el Ayuntamiento y ha estado muy perdido en estos últimos siete años de la vida social”, aseguró.

El candidato comentó que un ejemplo de eso es la programación del Antroxu, “es un programa que no ha sido consensuado con los hosteleros, ni los profesionales que tienen que actuar en la celebración, lo ha diseñado el ayuntamiento sin contar con los que dinamizan el concejo. Lo mismo pasa con las luces de navidad que todavía siguen puestas. El equipo de gobierno convierte lo ordinario en extraordinario y no se hacen así las cosas”, narró.

En cuanto a la campaña ha asegurado que va a ser “en positivo” solo hablará de las propuestas, sin criticar a ningún concejal de otro partido, “las personas que se dedican al servicio público, tienen todo mi respeto y tanto yo como el PP lo sabemos bien, siempre va a haber respeto y compañerismo”, comentó.

Argüelles anunció que se va a sentar con todo el mundo, los primeros serán los de su propio partido, “ha sido un proceso complicado el vivido las últimas semanas, pero eso demuestra que el partido está vivo, y yo que formó parte de la dirección regional considero que hay que ser muy escrupuloso con los plazos y eso se traslada a nivel local. Considero que hay que respetar los procesos internos y los estatutos de los partidos y no airearlos en los medios o redes sociales, porque no tiene sentido y no aporta nada”, afirmó.

Sobre la lista, el llanerense comentó que representará a Llanera y contará con representantes de las 11 parroquias, con personas de los distintos sectores económicos para contar con el mayor número de propuestas, ideas y proyectos y poder así representar a los 14.000 habitantes del concejo. “No considero que haya otro bando dentro del PP, no veo la política con frentismo. Voy a hablar con todo el mundo, con la junta local, los afiliados y los simpatizantes. Quiero dar las gracias a mi presidente, José Avelino Sánchez, con el que participé en mis primeras elecciones en 1999, con 22 años, ha sido un apoyo fundamental a la hora de dar el paso para liderar la candidatura. También quiero acordarme de Roberto Álvarez, director de El Tapín, con el que he tenido la oportunidad de discutir mucho de política en estos años. Además, de a mi suegro que hace un año que no está con nosotros, también a los colectivos, asociaciones, clubes deportivos, empresas, comerciantes y hosteleros que representan lo que es Llanera, voy a ser fiel a mí mismo y las decisiones se tomarán con transparencia”, afirmó.