SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento

Domingo 29 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento empezará a publicar bandos informativos la próxima semana para que los vecinos de Carbajal, en la parroquia de Tiñana, puedan conectarse al saneamiento de la localidad, recientemente ejecutado. Los beneficiarios tendrán que pagar 137,71 euros en concepto de tasa por enganche.

La actuación, con una inversión de 315.911,41 de euros; supuso la ejecución de 828 metros de colector, que recoge las aguas residuales de este a oeste de la zona de Carbajal y su conducción por gravedad hasta el ramal de saneamiento municipal existente en las inmediaciones del aliviadero de Fonciello, donde se incorporarán al interceptor general del Nora. La nueva red da servicio a 23 viviendas y alrededor de 70 vecinos.

Además de dotar a esta zona de saneamiento, se ha renovado parte de la tubería de abastecimiento de agua que era de fibrocemento. Esta actuación se llevó a cabo en tres ramales distintos de 72,10 y 441,10 metros, por un lado, en el que se sustituyó la canalización antigua, y, por otro, un tercero de 913,90 metros de prolongación de la red existente a lo largo del camino de Carbajal paralelo al nuevo colector. En total, han sido 1.427,1 metros de nueva tubería de polietileno, que dan servicio a 31 viviendas de Carbajal y las viviendas próximas al puente en dirección a Los Campones.