- El Patronato Deportivo Municipal de Siero programa actividades deportivas en siete localidades durante el mes de julio
- El Ayuntamiento de Siero adjudica varias obras en cinco colegios públicos del concejo
- Los seis proyectos del PERTE del Agua movilizan más de 2,1 millones de euros en Siero
- Siero proyecta una inversión de 760.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua en Otero, Espiniella y El Cuto
- Podemos Siero denuncia que el proyecto para renovar la conducción entre El Piqueru y Pumarabule acumula años de retraso mientras continúan las averías
POLíTICA
El PDM de Siero concedió 60 ayudas a deportistas y clubes locales en 2022
El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, hicieron balance de los recursos municipales que se destinaron en 2022 para la formación deportiva y la práctica del deporte.
Por concurrencia competitiva, en total, se destinaron 53.197 euros a 36 clubes, 4 peñas bolísticas y 6 grupos de montaña. Respecto a las becas individuales, en total se vieron beneficiados 12 deportistas que fueron subvencionados con 3.825 euros. Por su parte, dos clubes recibieron una subvención nominativa, el Automóvil Siero, con 3.442 euros y el Balonmano Siero 6.753 euros.
Tal y como destacó el edil, las subvenciones iban dirigidas a personas físicas, jurídicas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, del concejo de Siero y las mismas se han otorgado de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como el de eficacia y eficiencia.
Abad recordó el compromiso del “equipo de gobierno con el deporte base. Siero es un concejo de deportistas, hay tradición y cantera y así se refleja en la afición y en la cantidad de seguidores que tienen los clubes”. Finalmente, el edil se comprometió a aumentar “estas ayudas en un futuro” y a trabajar con los clubes que no han podido acceder a las subvenciones del pasado ejercicio.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de apertura y urbanización del vial entre la glorieta de El Castro y la de Malvarán
- Los vecinos de Samartino mejoraron la fuente de La Teya
- El III Encuentro de Coros Jóvenes en Siero tendrá lugar el viernes 4 de abril
- El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo obras de conservación y mantenimiento en el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado de Pola de Siero
- El Centro Polivalente de Lugones acogerá el Recital de Fado el 17 de mayo a las 19.30 horas
- Siero firmó los convenios de las subvenciones nominativas con Cáritas transeúntes de Pola de Siero y Cáritas UP Carbayín Bajo, Carbayín Alto y Valdesoto








