- El Club Pataricu organiza una ruta desde Pandébano hasta la Vega de Urriellu y Sotres
- Pola de Siero inició los actos en honor al Cristo de Santa Ana con la bajada de la imagen
- Jorge Vargas se impone en el concurso de escanciadores de Agrosiero 2026
- Agrosiero premia a los mejores ejemplares del XVI Concurso-Exposición de Gochu Asturcelta
- Parque Principado arranca el curso reforzando su oferta con nuevas aperturas
SOCIEDAD
Arrancó la XLII Selmana del Folclor Astur del grupo El Ventolín
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero acogió la inauguración de la exposición de pintura “Memorial Oscar M.” de la XLII Selmana del Folclor Astur que finalizará el 15 de abril. Según explicó Isaac Vallina, miembro del grupo El Ventolín, la muestra cuenta con obras de diferentes artistas, que se subastarán el viernes, en la misma sala, con el objetivo de financiar dicha semana cultural. El cartel de la exposición fue realizado por Mónica Vega, y en él se muestra la mano de un pinto trabajando.
El presidente de El Ventolín, Joaquín Ruiz, comentó que este año se quería homenajear a todos los pintores que llevan años participando de manera desinteresada en la exposición y afirmó que están pensando en un cambio de modelo, para adaptarse a las trasformaciones del arte y de la sociedad.
El director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, fue el encargado de presentar la exposición, en la que han colaborado a lo largo de estas cuatro décadas artistas sierenses como Casimiro Baragaña o Carlos Sierra, entre otros muchos. Además, recordó que esta muestra lleva el nombre de Oscar M., ya que fue uno de los impulsores de la muestra, convirtiéndola en una cita cultural de gran relevancia en el mundo artístico.
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, animó a todos los vecinos y allegados a participar en la subasta y en el resto de actividades, que organiza el grupo.
Noticias relacionadas
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará la Ruta la Cangrexa de Canero a Luarca
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una travesía entre Sol de Miguel, Cordobana y Gobiendes en Colunga
- Nieves Prado, José Manuel Fernández y Elsa Valle recogieron el premio como Paxarros del Año 2022
- La Pola se va de comadres
- El Caricós acoge la presentación del libro “Hai una llinia trazada” de Xune Elipe
- La Sociedad de Festejos Nuestra Señora de la Visitación de Tiñana organiza la Subasta de San Antonio el domingo 18 de junio










