- El IES Llanera incorporará el próximo curso el Grado Superior de Comercio Internacional
- El IES Llanera premia a su grupo de ajedrecistas
- El cole de Posada elabora un mosaico colaborativo que pone en valor la educación
- La danza une y emociona en el Festival de Fin de Curso de Mar de Violetas
- Ables celebró el Corpus con una Comunión y la alfombra tejida
SOCIEDAD
El Arraigo Restaurante de Posada de Llanera finalista en el Concurso Nacional de Callos de Lena
El martes día 17 de enero, a partir de las 17:00 horas, los 21 mejores platos de callos de España se pondrán a prueba. Será en la final de la primera edición del Concurso Nacional de Callos de Lena, que lleva por nombre "La Callada por Respuesta". El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar y Caja Rural.
El mejor plato de callos de España se llevará un excepcional premio de 1.500 euros. Además, se premiará al segundo y tercer clasificado nacional y al mejor plato de callos de Lena. Los cocineros deberán preparar en directo sus elaboraciones para la cata a ciegas que realizará el jurado para decidir cuál es el mejor plato de callos de España.
En la final, además de restaurantes asturianos, participarán dos restaurantes de Burgos y uno de Madrid, La Rioja y Extremadura, refrendando el gran nivel del certamen. Las catas se realizarán en el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena (Calle Hermanos Granda, 10, 33630, Pola de Lena), a partir de las 17:00 horas, y la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Vital Aza de la capital lenense (C/ Corporaciones de Lena, 10 33630, Pola de Lena) a partir de las 19:30 horas.
El jurado lo forman: Xune Andrade: Cocinero en Monte (Lena), 1 Estrella Michelin, Igor Cubillo: Periodista gastronómico, Esther Manzano: Cocinera en Grupo Nacho Manzano, 2 Estrellas Michelin, Joaquín Felipe: Cocinero en Atocha 107 (Madrid) El Castañu (Cue, Llanes), Gonzalo Pañeda: Cocinero en Auga (Gijón), 1 Estrella Michelin y Javier Trabadelo: Director gerente de la empresa cárnica Trasacar
También están entre los finalistas Casa Telva de Valdesoto y el Llagar La Morena de Viella.
Noticias relacionadas
- “El Circo Don Tapón y el domador del Tigretón” fueron los ganadores del Antroxu de adultos en Llanera
- Marta María González y Carmen Sanz recibieron el galardón que entrega la Unidad Pastoral de Posada de Llanera: “Liborio Colino”
- Los mayores de Villardeveyo recibieron su merecido homenaje
- La Rota sonó en Arlós
- Los bueyes de la Ganadería Nini fueron los ganadores del desafío del arrastre
- Más de 500 sportinguistas participarán el sábado 12 de julio en la V Concentración de Peñas, que tendrá lugar en Posada de Llanera









