- Más de 100 personas se concentran para exigir un médico sustituto para el consultorio de Villabona
- Malestar en Villabona ante la falta de médico sustituto
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Llanera se queda sin dos agentes de la Policía Local
VARIOS
La Asociación de Vecinos de Cayés lleva ocho años esperando por la reparación del puente de La Ponte
El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, denuncia el estado de abandono que presenta el puente de La Ponte. Recientemente los vecinos de la localidad oventense de Villaperez denunciaron que un camión tiró uno de los pretiles, poniendo en riesgo la estabilidad de este puente romano. “Nos unimos a la denuncia de los vecinos de Villaperez, a los que damos la bienvenida por sumarse a la lucha por el patrimonio histórico de la parroquia, pero esta es una demanda antigua”, comentó.
Álvarez recordó que en el año 2015 el colectivo tuvo una reunión con la consejería de Cultura y Deportes, donde está solicitó a la consejería de Fomento y Ordenación del Territorio que elaborará un informe sobre el estado del puente de La Ponte, y así se hizo el 23 de enero de 2015, la consejería de Fomento remitió dicho informe al servicio de Patrimonio sobre las actuaciones que se tenían que acometer sobre el puente romano para preservarlo, donde se solicitaba la eliminación del quitamiedos en ambos márgenes, se solicitaba la reposición de 16 pretiles en un margen y 11 en otro, además de la limpieza de los existentes, al estar llenos de vegetación; también pedían el fresado del firme a lo largo de todo el puente y su reposición. “Todas estas mejoras estaban supeditadas a la disponibilidad presupuestaria, que a lo largo de estos 8 años no ha sido posible. A pesar de mantener reuniones con la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, y con la consejera de Cultura, Berta Piñán. Se da una inacción, unido a la dejadez y la falta de fondos. Cayés se está viendo desfavorecida en cuanto a las inversiones públicas con este gobierno. Porque a este deterioro del puente se une el no construir la Variante, que daría una solución a esto. El Principado debería ponerse colorado y sentirse abochornado por los incumplimientos que estamos viviendo los vecinos de esta localidad”, criticó.
La Asociación también demanda actuaciones en el conjunto de La Ponte, en concreto en el Palacio de los Díaz Campomanes y en la capilla, “la propiedad del Palacio quiere convertirlo en un hospedaje para los peregrinos del Camino de Santiago, que pasan por aquí, en la última reunión con Piñán nos dijo que su intención es conservar y recuperar los bienes patrimoniales, pero esto sigue igual. En cuanto al molino, que es de titularidad municipal, nos gustaría que el Ayuntamiento le diera más utilidad pública”, destacó.
Noticias relacionadas
- Los clientes de Unicaja están molestos por la reducción de los horarios de atención al cliente en las oficinas de Posada y Lugo
- Ha fallecido José Manuel García Suárez “Pocholo”, fundador de Mercapel y Llanerense del año 2016
- Llanera se estreno este año en AGROPEC.
- El cuartel de la Guardia Civil de Posada de Llanera mejora su accesibilidad
- Herido un motoristas en la carretera de San Cucao
- Portada del mes de marzo Llanera