LLANERA

VARIOS

Se construirá un Hotel-Apartamentos de dos estrellas en La Ponte

Martes 04 de Abril del 2023 a las 10:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy, martes 4 de abril, el anuncio de la solitud de licencia ambiental (obra y actividad), para la apertura de un Hotel- Apartamentos de dos estrellas en La Ponte, en la parroquia de Cayés. La empresa que lo solicita es Díaz Campomanes SL.

Hace unos meses la Asociación de Vecinos de Cayés aseguraba que llevan años reclamando la recuperación del conjunto histórico de La Ponte, un emblema de la parroquia, junto a todo su patrimonio industrial. El presidente, Luis Álvarez, aseguraba al periódico El Tapín: “la propiedad del Palacio quiere convertirlo en un hospedaje para los peregrinos del Camino de Santiago, que pasan por aquí. En la última reunión con la consejera de Cultura, Berta Piñán, nos dijo que su intención es conservar y recuperar los bienes patrimoniales, pero esto sigue igual. En cuanto al molino, que es de titularidad municipal, nos gustaría que el Ayuntamiento le diera más utilidad pública”.

En esta ocasión parece que el hospedaje de peregrinos está más cerca de construirse, tras haber solicitado la propiedad esta licencia.