SIERO

POLíTICA

Podemos Siero hace balance de un año marcado por la creación del escudo social

Viernes 30 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La formación morada cierra un año en el que la crisis provocada por la invasión de Ucrania ha demostrado la necesidad de desplegar un escudo social que proteja a las familias y a las pequeñas empresas y personas autónomas.

En un contexto de dificultad por el incremento de precios de servicios básicos como el alquiler o la electricidad, Podemos Siero se felicita por haber logrado una partida presupuestaria para la construcción de vivienda de alquiler joven, así como por la aprobación de la ordenanza que bonificará el IBI por la instalación de sistemas de producción energética. En la recta final de este 2022, también se ha anunciado la puesta en funcionamiento del plan de empleo, otro de los puntos negociados por Podemos Siero en los últimos presupuestos, y se han aprobado ayudas directas a pymes y venta ambulante.

Para el año que comienza, se proponen trasladar las políticas del escudo social a nivel local con medidas como fomentar el ahorro energético basado en la producción de energía solar en espacios públicos, continuar desarrollando una estrategia de acceso a la vivienda con la utilización de otras parcelas en el municipio para el alquiler joven de vivienda pública, la rehabilitación del parque de vivienda municipal o un sistema de garantías para las personas arrendatarias. La atención a las familias en situación de vulnerabilidad y su protección frente a los desahucios seguirá siendo sin duda otra de las prioridades.

De la misma manera, afirman que insistirán en el desarrollo y ampliación del servicio de comida a domicilio para personas mayores y dependientes y del anunciado plan de empleo municipal, que deberá servir para mejorar el mantenimiento de vías y espacios públicos en la actualidad deteriorados.

El apoyo al deporte y a las asociaciones locales, la creación de una empresa pública de energía y de un servicio de transporte municipal seguirá también en su agenda, a la vez que no dejarán de insistir en la necesidad de avanzar en la transparencia de la corporación y la necesidad de fomentar vías de participación ciudadana.