SIERO

DEPORTES

La III San Silvestre de Lugones contará con 500 participantes de todas las categorías

Jueves 29 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 31 de diciembre se celebrará en Lugones la tercera edición de la San Silvestre, el organizador, Borja Jiménez, explicó que cuentan con más de 400 inscritos en la prueba de adultos y el 30% son mujeres. En las carreras de las categorías inferiores cuentan con un total de 100 menores, que correrán las cinco pruebas adaptadas para ellos por edades. Todos los menores recibirán sus trofeos y medallas.

En la carrera de adultos contarán con las categorías: absoluta, master 35 y master 45. Además, entregarán un premio al mejor corredor local. “Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Siero, a los patrocinadores y al Patronado Deportivo Municipal todos se han involucrado con la prueba al 100 por 1000 y esperamos que la gente disfrute y agradecer la asistencia de los atletas”, comentó.

El recorrido va a sufrir variaciones mínimas, en cuanto a la prueba absoluta, se dará una vuelta al núcleo de Lugones por las calles Leopoldo Lugones, Santa Isabel y Antonio Machado y la segunda se traslada hasta Les Bellotines, regresando por la senda que está detrás del Centro Polivalente para salir a Leopoldo Lugones y calle Santa Isabel. Las pruebas menores comienzan al as 11,25 y saldrán cada cinco minutos y la prueba absoluta a las 12.10 horas, la entrega de premios se realizará una vez finalice la carrera absoluta, en las inmediaciones de la antigua Casa de Cultura de Lugones.

La concejala de Urbanismo, Susana Madera, quiso dar las gracias a los organizadores, “hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que colabore altruistamente y que haga cosas por el pueblo. No hay ni recambio generacional para continuar con ello, ni en esto ni en las fiestas, ni el resto de eventos y quiero agradecerles su labor”, apuntó. El edil de Deportes, Jesús Abad, se comprometió a colaborar con los responsables en lo sucesivo, “lo bueno es que existan iniciativas privadas y particulares para tener los apoyos municipales, solo deseo que llueva un poco menos que el año pasado”, comentó.