SIERO

DEPORTES

Proyecto "Macarroni" UCRANIA llega a Pola de Siero a través del deporte

Sábado 17 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Proyecto "Macarroni" UCRANIA llegará a Pola de Siero a través del deporte, de la mano de la Escuela Fútbol Sala de Siero e Isla de Siero FS, que junto a la única ONG asturiana y española (ONG Help to Ucranie) que se desplaza a Ucrania lanzarán una campaña abierta a toda la Ciudadanía y en los partidos del fin de semana antes de Navidad, que disputen como locales en el IES Villanueva y polideportivo Pola Siero, donde se recogerá la ayuda de alimentos.

Los clubs además de aficionados y jugadores avisarán a sus rivales para que puedan colaborar en dicha campaña, que, ante las dificultades para poder cocinar la población local y la llegada del invierno con temperaturas extremas bajo cero, quedarán incomunicados. Han solicitado el envío de pasta principalmente, por su facilidad de cocinado. También se podrían incluir alimentos como sopas instantáneas, noodles, porridge, té y café, arroz, cereales, al igual que en otra línea también se aceptan otros productos de primera necesidad como: pañales, productos de higiene femenina y pasta de dientes y cepillos.

Además, se han unido como colaboradores a esta iniciativa las chicas de la escuela del Club Balonmano Siero, que cuenta con numerosos equipos de base, el club Romanón con sus equipos de fútbol sala y el club Baloncesto Siero.  No obstante, esta iniciativa está abierta a usuarios y resto clubs actividades del Patronato Deportivo Municipal, así como a cualquier ciudadano que desee poner su ayuda a la causa.