- Siero llevará a cabo un plan formativo dirigido a jóvenes en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI
- Finalizadas las obras de la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Sierense Amigos de la Música firmaron el convenio que regula la subvención nominativa
- El Ayuntamiento de Siero y Cáritas Parroquial de San Martín de La Carrera firmaron el convenio nominativo
- Los jóvenes de Siero podrán participar en el programa “Las Mañanas Espaciales”
POLíTICA
El Partido Popular de Siero crítico una vez más con la ampliación del horario de los centros de estudio del concejo
El Partido Popular de Siero ha vuelto a denunciar una vez más la falta de compromiso y seriedad por parte del Ayuntamiento de Siero con los jóvenes, pues tal y como acostumbran año tras año desde que el PSOE consiguió la alcaldía, vuelven a presentar un horario de ampliación totalmente fuera de tiempo –dio comienzo el día 12 de diciembre, cuando es por todos sabido que algunos de los exámenes universitarios tienen lugar en diciembre en su convocatoria adelantada- e insuficiente.
Los populares tildan de una verdadera “tomadura de pelo” a los jóvenes la forma de actuar de este equipo de gobierno, que saca pecho en prensa pese a que la realidad sea la siguiente: sábados cierre a las 20:00, y domingos directamente cerrados de tarde. Esto obliga nuevamente a nuestros jóvenes a desplazarse a concejos vecinos como Oviedo o Gijón para poder estudiar, algo totalmente inconcebible y fuera de lugar teniendo en cuenta que se disponen de los medios técnicos y económicos para evitarlo.
El PP, que se mantuvo muy atento a esta cuestión a través de su edil Javier Mateus, que preguntó en diferentes plenos y comisiones acerca de esta cuestión vista la preocupación que decenas de jóvenes habían hecho llegar, considera que debería facilitarse todo lo posible a los jóvenes el estudio, y abogan, tal y como llevan defendiendo durante varias legislaturas por horarios 24 horas, ampliaciones de salas para evitar colapsos, y apertura durante los fines de semana al menos hasta las 12 de la noche. Para ello, el PP ya trasladó en su día la opción de crear planes de empleo destinados a jóvenes o parados de larga duración para dar cobertura a esta ampliación, una cuestión que no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte del equipo de gobierno.
Noticias relacionadas
- VOX Asturias presenta una batería de iniciativas parlamentarias para conocer el estado de las obras y las actuaciones previstas por Educación en el IES Astures (Lugones)
- El Ayuntamiento de Siero mejora el camino de La Llosona a La Formiga en la parroquia de Bobes
- Podemos Siero presenta su página web
- El PP de Siero solicita varias mejoras en el tramo del Camino de Santiago que va desde Pola de Siero y atraviesa Forfontía
- El PP llevará a la Junta la "desastrosa" situación del consultorio de El Berrón
- Siero ha vendido una parcela en La Fresneda para la construcción de viviendas por valor de 462.220 euros