LLANERA

POLíTICA

Concluyen las obras de acondicionamiento de la pista deportiva de Lugo

Viernes 16 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha concluido las obras de acondicionamiento de la pista deportiva de Lugo, anexa a las vías del tren en la zona de Salamarca. Una actuación que pone a punto una instalación deportiva muy utilizada por los vecinos de la parroquia. La pista se encontraba en mal estado, con muchos tramos del cierre rotos o en un estado deficiente. Además, el pavimento que rodea la instalación es de baldosa de pizarra, y muchos de los cantos estaban levantados y rotos. Por ello, el Ayuntamiento de Llanera decidió acometer las actuaciones necesarias para la reposición y mantenimiento del cierre y la sustitución del pavimento perimetral. Las obras de acondicionamiento han contado con un presupuesto de 34.700 euros, y han supuesto la demolición del pavimento de pizarra que rodea la pista deportiva y la ejecución de pavimento de hormigón impreso, la sustitución de la red tejida de nylon y la fijación de postes suelto, entre otros trabajos.

Esta inversión se suma a la realizada en la pista deportiva de La Rotella, en Villabona. En este caso, el año pasado, el Ayuntamiento ya había llevado a cabo diversas actuaciones de reparación de una parte del cierre, pero sufrió una serie de actos vandálicos que provocaron la destrucción de uno de los fondos en los que inicialmente no se había actuado. Además de esta circunstancia, el pavimento también se encontraba bastante deteriorado, ya que con el paso de los años, había venido sufriendo un importante desgaste que hacía que el material suelto del pavimento resultase peligroso ante posibles caídas. Para evitar esta situación, y conseguir que la pista estuviera en las mejores condiciones, el equipo de gobierno decidió acometer la ejecución de un nuevo cierre en uno de los fondos, además de instalar de paneles metálicos y postes galvanizados, y una red tejida de nylon. Los trabajos, han supuesto una inversión municipal de 26.000 euros.

Como explica el alcalde, Gerardo Sanz, “el principal objetivo de estas actuaciones era mejorar la funcionalidad y seguridad de ambas instalaciones. Son espacios muy utilizados y era necesario acondicionarlos de manera que los usuarios puedan disfrutarlas en las adecuadas condiciones de seguridad y prestaciones deportivas que se requieren”.