LLANERA

POLíTICA

El PP preguntará por el Boombastic, la inseguridad ciudadana y la avería del suministro de agua

Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizará una serie de preguntas al equipo de gobierno, en el pleno ordinario del mes de septiembre. Las primeras se dirigirán a la concejala de Cultura, Festejos y Turismo, Eva María Pérez, donde preguntará por el coste de la cena y el espectáculo de Exconxuraos; la segunda pregunta versa sobre el importe que ha ingresado el Ayuntamiento de Llanera por el uso de espacio público y ocupación de suelo por el Festival Boombastic y la última pregunta es por qué no se han repuesto los cierres y protecciones de madera del recinto ferial, quién va a asumir ese coste y por qué se quitaron.

A la concejala de Bienestar Social, Educación y Urbanismo, Montserrat Alonso, la popular dirigirá la siguiente pregunta: ¿En qué situación se encuentra la redacción del plan general de ordenación urbana (PGOU), incluido el trámite ambiental y catálogo urbanístico?

Al edil de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, le preguntará cuáles son los terrenos comunales de Pruvia que se prepararán, lo plazos y si cuándo se saquen estará en vigor la ordenanza.

Al concejal de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, la portavoz del PP le preguntará por el motivo por el que en toda la legislatura no se convocó ninguna comisión de seguridad. También le preguntará por las soluciones a la situación que se está viviendo en los últimos meses sobre la ocupación de viviendas, y otras “complicadas” en ciertos lugares del municipio.

Otra de las preguntas fue que el PP solicitó una comisión extraordinaria para para debatir y que se les trasladara información sobre: Contrato/Convenio /Resolución sobre la entidad que realiza el servicio de Recogida de Perros del municipio de Llanera. Información acerca de la gestión del servicio de Recogida de Perros del municipio de Llanera. ¿Cuál es el motivo por el que no se ha convocado?

Las últimas preguntas se dirigen al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la primera es por qué en toda la legislatura la Agenda de Alcaldía, en la página web del Ayuntamiento, está vacía, sin ningún tipo de acto o cita. La segunda pregunta es cuál es el motivo por el que el Ayuntamiento no presentó ninguna solicitud para las ayudas europeas, dirigidas a la construcción de las escuelas de 0 a 3.

Otra de la pregunta es sobre la avería del suministro del agua del 5 de agosto, donde aseguran que solo se trasladó la información a la población por redes sociales: ¿No consideraron que hubiera sido mucho más eficaz para trasladar la información de poner carteles en los portales de las viviendas y en los tablones de anuncio de la zona rural anunciando la avería?

También preguntarán por el depósito de Pruvia, que lleva desde hace más de un año con una avería en uno de sus vasos, por la cual se pierde el agua. Esta reparación según les consta es competencia de la Confederación Hidrográfica, que depende del gobierno central, ¿Qué conversaciones y reuniones han tenido desde el ayuntamiento con la confederación durante este año y que plazos y soluciones se están planteando?