SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero comienza a ejecutar los enganches a la red del saneamiento en La Secada, Feleches

Jueves 15 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron, esta mañana, el inicio de los trabajos de conexión al saneamiento ejecutado en la cuenca del río Nora. Se trata de acometidas realizadas por el personal del departamento de Obras del Ayuntamiento y que solicitan los vecinos previo pago de 137,71 euros en concepto de tasa por enganche.

Tal y como recordaron ambos ediles, la actuación -Segregado no 2 del Proyecto de Terminación de los colectores de saneamiento de las aglomeraciones de Siero y Sariego. Cuenca del río Nora-, con una inversión de 3.631.249 de euros; supuso la ejecución de 12 kilómetros de nuevas tuberías, 5 aliviaderos y 2 bombeos. Durante la visita, el alcalde recordó que, a partir de ahora, 473 viviendas de las parroquias de Lieres, Aramil, Feleches, Collado y Marcenado ya pueden solicitar el enganche a la red principal de saneamiento, siendo Feleches, la zona con más vecinos que se pueden conectar.

  • Marcenado: 4 viviendas
  • Aramil: 101 viviendas
  • Feleches: 177 viviendas
  • Lieres: 155 viviendas
  • Collado: 36 viviendas

Durante la rueda de prensa García pidió disculpas a los vecinos por el retraso de la puesta en marcha de esta infraestructura al tiempo que destacó la importancia que supone tener este servicio en la zona, convirtiéndose en una oportunidad para atraer nuevos vecinos .

Finalmente, el alcalde recordó la inversión que desde 2015 ha destinado el Ayuntamiento a saneamiento y que asciende a 18.741.247 euros, llegando a 5.483 vecinos y dando servicio a 143 empresas que antes carecían de saneamiento reglado.