SIERO

SOCIEDAD

Un centenar de personas disfrutaron de la paella elaborada por la Asociación de Pensionistas El Carmín

Jueves 15 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Pensionistas El Carmín de Pola de Siero organizó la Semana Cultural del 12 al 18 de diciembre, en su sede. El lunes 12 de diciembre se abrió la exposición de trabajos manuales, de los talleres que realizan, y de las pinturas de Antonio Lago. El martes comenzó con la lotería familiar, la charla informativa de Alcohólicos Anónimos y después el baile de sevillanas.

El miércoles se repartió la paella, las castañas y la sidra dulce. La paella fue elaborad por Antonio Lago, que lleva desde 2015 realizándola para el Hogar de El Carmín. Lago fue varias veces campeón con este plato en Cataluña y Valencia, en esta última comunidad autónoma se llevó lo premios a la paella más grande, la mejor presentada y la más gustosa, con una que cocinó para 1.000 personas.

En la paella del hogar el cocinero usó 9 kilos de arroz, pollo, costillas, gambas blancas, alcachofas y guisantes, empezó a elaborarla a las 9 de la mañana, “lo más importante es que se mantenga siempre la misma temperatura y eso es complicado con la bombona, por eso hay que estar siempre pendiente”, explicó. La paellada fue gratis para los socios del hogar y la pudieron degustar casi 100 personas.

Después de comer se entregaron las castañas y la sidra dulce y bien entrada la tarde actuaron los Ñervatos. El jueves vuelve la lotería familiar y a las 19.15 horas el recital de canción española a cargo de Macarena de Triana. El viernes 16 de diciembre el Grupo de Teatro Carbayín representará una de sus obras.

El sábado a las 19.15 horas será el Festival de Canción Asturiana y el domingo la semana concluirá con la lotería familiar y el baile.