SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del camino de El Cuto en Anes

Miercoles 14 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, visitaron las obras de renovación del camino de El Cuto en Anes. El camino, con una longitud de 489 metros, se encuentra situado en la parroquia de Anes y tiene un ancho medio actual de 3,80 metros y da acceso a varias viviendas unifamiliares y distintas parcelas agrícolas.

Las actuaciones consisten en la reparación del camino principal y un camino colindante en El Cuto, así como la mejora de la red de drenaje superficial. La obra ha comenzado con la limpieza del camino, incluyendo los sumideros, caños y cunetas existentes. Además, se realizará el fresado del firme en los enlaces con los tramos fuera de actuación y la pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente manteniéndose el ancho medio de 3,80 metros. Tras este proceso, se realizará la reparación del firme mediante el extendido de una capa intermedia de regularización de 2 cm de espesor y una capa superficial de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente.

Tal y como ha señaló Rodríguez Morán: “el objetivo del equipo de Gobierno y el compromiso con la zona rural está claro y de lo que se trata es de mejorar las infraestructuras para que los vecinos disfruten de carreteras en perfecto estado. En el presupuesto de 2023 destinamos 1.355.800 euros a la red de carreteras y caminos de titularidad municipal. De los que 500.000 euros están recogidos en el capítulo de inversiones y 855.800 euros pertenecen a diversas partidas de mantenimiento”.

El proyecto de renovación del Camino de El Cuto en Anes, con un presupuesto de 46.946,58 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.