SIERO

POLíTICA

García (Cs) reclama al Gobierno asturiano que inicie en el presente ejercicio el expediente de contratación de las obras de mejora de la carretera Pola de Siero-Bendición

Lunes 12 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado y portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos, Sergio García, ha exigido hoy al Gobierno regional que inicie en el presente ejercicio presupuestario el expediente de contratación de las obras de mejora de la carretera SI-8 (Pola de Siero-Bendición).

"Hemos recibido una respuesta del consejero de Medio Rural en la que asegura que el proyecto ya está redactado y que el objetivo es que se inicie la ejecución de las obras en este año. Sin embargo, nos encontramos a mediados de diciembre y aún no han comenzado los trabajos", ha asegurado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, ha reclamado que se ponga en marcha cuanto antes una actuación muy necesaria para los vecinos. "Necesitamos un cronograma de actuaciones y una fecha concreta de inicio de los trabajos porque -tal y como reconoce el consejero- el firme de la carretera presenta diferentes afecciones por las que urge una renovación inmediata del pavimento", ha señalado.