LLANERA

POLíTICA

Llanera celebra el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la calle 8 de marzo y la lectura del manifiesto

Viernes 08 de Marzo del 2024 a las 16:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera celebró el Día Internacional de la Mujer inaugurando la calle 8 de marzo en Lugo de Llanera. Acudieron al evento la concejala de Igualdad, Montserrat Alonso, la teniente de alcalde, Eva María Pérez, el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, y Gustavo García, como vecino de la localidad.

Alonso recordó que el nombramiento de esta calle se había aprobado en uno de los plenos del año 2020, “aprovechamos este día y la oportunidad para dar visibilidad a la celebración de este día que es tan importante para recordar a las mujeres que día a día realizan infinidad de cosas, siendo pioneras de las mismas, y son olvidadas. En definitiva, está dedicado a las mujeres sin excepción”, comentó.

Después en el Ayuntamiento la edil fue la encargada de leer el manifiesto. “Continúa siendo importante conmemorar este día para hacer consciente a nuestra sociedad de la importancia de empoderar a las mujeres de todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que todas puedan alcanzar su potencial. Es urgente hacer efectivos los derechos, incluyendo que las mujeres puedan realizar y desempeñar el mismo trabajo que los hombres, alcanzar puestos de responsabilidad, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo, eliminar la brecha salarial y redistribuir equitativamente las labores domésticas y el cuidado de menores y dependientes”, comentó.