- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero comienza la renovación del Camín de Contrueces en Balbona
El concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó, esta mañana, las obras de mejora del Camín de Contrueces en Balbona en la parroquia de Bobes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.161,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
El camino se encuentra situado en Balbona accediendo a él desde la carretera AS-17 a través del camino hacia Balbona y, desde San Miguel de la Barreda por el sureste. El camino cuenta con un ancho medio de 4,80 metros y da acceso a viviendas unifamiliares y a fincas. En la actualidad se encuentra sin pavimentar y tiene un trazado de 425 metros.
Los trabajos han comenzado con la limpieza del camino. Una vez limpio, se procederá a realizar el perfilado, la regularización y el extendido de la zahorra existente. Se pueden diferenciar tres tipos de actuaciones:
En primer lugar, el extendido de una nueva capa de rodadura en una longitud de 35,80 metros. En segundo lugar, en el tramo sin pavimentar de mayor pendiente y más deteriorado, de unos 190 metros, se regularizará, aglomerará y ejecutará cuneta de hormigón. Por último, en el tramo final, de 200 metros de longitud, sin pavimentar, pero con firme adecuado, se llevará a cabo la ejecución de una cuneta terrera para resolver el drenaje de aguas pluviales.
El proyecto de renovación del Camín de Contrueces en Balbona, con un presupuesto de 26.161,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022
Noticias relacionadas
- Siero adjudica la prestación de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento
- Los alumnos del colegio Xentiquina apuestan por la bici
- Comienzan las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones
- “Divorciu a la carta” llega al Centro Cultural de La Fresneda con entrada gratuita este 20 de marzo
- La asociación “Siero Jacobeo” entregó 288 acreditaciones a los peregrinos que pasaron por Siero desde 2021
- El Ayuntamiento de Siero construirá un parque juvenil en La Fresneda







