SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero comienza la renovación del Camín de Contrueces en Balbona

Publicado el Miercoles 07 de Diciembre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó, esta mañana, las obras de mejora del Camín de Contrueces en Balbona en la parroquia de Bobes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.161,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El camino se encuentra situado en Balbona accediendo a él desde la carretera AS-17 a través del camino hacia Balbona y, desde San Miguel de la Barreda por el sureste. El camino cuenta con un ancho medio de 4,80 metros y da acceso a viviendas unifamiliares y a fincas. En la actualidad se encuentra sin pavimentar y tiene un trazado de 425 metros.

Los trabajos han comenzado con la limpieza del camino. Una vez limpio, se procederá a realizar el perfilado, la regularización y el extendido de la zahorra existente. Se pueden diferenciar tres tipos de actuaciones:

En primer lugar, el extendido de una nueva capa de rodadura en una longitud de 35,80 metros. En segundo lugar, en el tramo sin pavimentar de mayor pendiente y más deteriorado, de unos 190 metros, se regularizará, aglomerará y ejecutará cuneta de hormigón. Por último, en el tramo final, de 200 metros de longitud, sin pavimentar, pero con firme adecuado, se llevará a cabo la ejecución de una cuneta terrera para resolver el drenaje de aguas pluviales.

El proyecto de renovación del Camín de Contrueces en Balbona, con un presupuesto de 26.161,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022