LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera dice que “las ayudas a la conciliación llegan tarde por un gobierno sin rumbo”

Jueves 10 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llanera aprobará mañana, viernes, las bases de las ayudas a la conciliación; unas ayudas incluidas en el presupuesto para este año a propuesta del PP que los conservadores estiman “llegan once meses tarde”. La portavoz municipal, Nuria Niño, ha criticado la falta de compromiso del Ejecutivo municipal con las políticas sociales, “más aún cuando éstas son más necesarias que nunca debido a la crítica situación que ha generado la inflación y la subida de precios. Gerardo Sanz vuelve a demostrar que lidera un gobierno sin rumbo”.

Niño celebra que el “Gobierno municipal vaya a aprobar de una vez las bases para ofrecer una ayuda para ayudar a las familias, tal y como solicitó el principal grupo de la oposición en negociación presupuestaria para 2022”. Sin embargo, lamenta que “esta medida, que todavía requiere de un trámite administrativo largo para su aplicación, llegue tan tarde como consecuencia de la falta de gestión del Gobierno local o, lo que sería más grave aún, por no reconocer la aportación del PP en la propuesta de lo que es buena y necesaria medida para muchas familias de nuestro concejo”.

Asimismo, la portavoz recuerda que el partido socialista y Podemos, en octubre de 2021, “votaron en contra de una moción del PP en la que reclamábamos ya entonces la puesta en marcha de este apoyo económico para ayudar a las familias en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Ahora, once meses más tarde, por fin aprobarán las bases en Junta de Gobierno”.

Niño vincula además este retraso en la gestión de las ayudas a la conciliación al “escalo o nulo compromiso con las políticas sociales y con el empleo”. En este sentido, la portavoz del PP de Llanera ha defendido la necesidad de ayudar a las familias a poder compaginar su vida laboral y familiar en “uno de los momentos más críticos de nuestra economía”. “No es momento de que los políticos nos miremos al ombligo, sino de ayudar a esas familias, autónomos y empresas que trabajan sin descanso para salir adelante”, apunta, y añade que el PP continuará presentando “esas ideas y medidas que los llanerenses nos requieren y de las que carece el equipo de Sanz”.

“A esto nos tiene acostumbrado el PSOE en Llanera, a llegar a destiempo y con nula eficacia a los desafíos que presenta la realidad del municipio, poniendo el centro de la gestión en los fuegos de artificio, para olvidar las medidas que de verdad redundan en el bienestar y progreso de los llanerenses”, concluye.