- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
La Sociedad Micológica de Pañeda organiza el 13 de noviembre las XXXII Jornadas Micológicas
La Sociedad Micológica de Pañeda organiza el domingo 13 de noviembre las XXXII Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva. El horario será de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en las escuelas de Pañeda, donde todos los visitantes podrán disfrutar de la exposición de setas. Colabora el Ayuntamiento de Siero y estuvieron presentes en la presentación el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y la edil de Festejos, Ana Rosa Nosti, además de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y la concejala de Cultura de Noreña, Pilar Cuesta.
El portavoz de la Sociedad Micológica de Pañeda, Antonio Sánchez, aseguró que este año ha sido complicada la recogida de setas por la falta de agua y el viento seco, “el problema es que el viento seca las setas que salieron y las que están a punto de salir no salen, porque necesitan humedad. Somos 33 años más viejos, pero tenemos gente que tienen una gran moral y los que andamos más puestos en esto y analizamos siendo más realistas o pesimistas no sabemos cómo puede salir la exposición, pero ellos consideran que va a salir”, afirmó.
Sánchez aseguró que colaboran con otros colectivos micológicos que les van a aportar ejemplares a la muestra, como la de Mieres, Pimialgo, Infiesto, La Felguera o Pola de Lena, “por eso no sabemos todavía concretar el número de setas que vamos a tener, porque está semana acudiéremos a León y esperamos hacernos con más ejemplares”, destacó.
Noticias relacionadas
- El Hogar de Pensionistas El Carmín de Pola de Siero homenajeó a sus mayores
- Lieres celebra del 4 al 7 de agosto las fiestas de La Salud
- Prevención Siero organiza diferentes actividades en los centros escolares y para las familias
- El colegio público La Ería celebró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
- La Asociación de Vecinos de Samartino homenajeó a sus mayores
- El Hogar de Pensionistas El Carmín de Pola de Siero entregará el bollo a los socios el 4 de diciembre









