- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero
- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
- La Asociación Camino de Santiago Siero Jacobeo organizó una misa en honor a los socios fallecidos
- Manolito El Pegu deja de estar al frente de las fiestas de El Carbayu
SOCIEDAD
La Sociedad Micológica de Pañeda organiza el 13 de noviembre las XXXII Jornadas Micológicas
La Sociedad Micológica de Pañeda organiza el domingo 13 de noviembre las XXXII Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva. El horario será de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en las escuelas de Pañeda, donde todos los visitantes podrán disfrutar de la exposición de setas. Colabora el Ayuntamiento de Siero y estuvieron presentes en la presentación el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y la edil de Festejos, Ana Rosa Nosti, además de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y la concejala de Cultura de Noreña, Pilar Cuesta.
El portavoz de la Sociedad Micológica de Pañeda, Antonio Sánchez, aseguró que este año ha sido complicada la recogida de setas por la falta de agua y el viento seco, “el problema es que el viento seca las setas que salieron y las que están a punto de salir no salen, porque necesitan humedad. Somos 33 años más viejos, pero tenemos gente que tienen una gran moral y los que andamos más puestos en esto y analizamos siendo más realistas o pesimistas no sabemos cómo puede salir la exposición, pero ellos consideran que va a salir”, afirmó.
Sánchez aseguró que colaboran con otros colectivos micológicos que les van a aportar ejemplares a la muestra, como la de Mieres, Pimialgo, Infiesto, La Felguera o Pola de Lena, “por eso no sabemos todavía concretar el número de setas que vamos a tener, porque está semana acudiéremos a León y esperamos hacernos con más ejemplares”, destacó.
Noticias relacionadas
- La Cafetería Ebana, una institución en El Berrón
- Muchas familias se animaron a colocar el Belén de Cumbres en el pico Castiello
- La Asociación Cultural Los Hórreos organiza una excursión a Molledo en Cantabria
- Molleo y La Fresneda fueron los primeros en celebrar las campanadas
- El Hogar del Pensionista El Carmín homenajeó a sus mayores
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu visitará el Puerto La Cubilla - Peña Cerreos - Tuiza