- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto celebra el Día del Bollo el 12 de octubre
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo organiza una excursión a Potes con motivo de la fiesta del orujo
- Portada de Siero
- Los Sidros y Les Comedies participaron en el II Encuentro de Botargas y Mascaradas de Luzón
- El Cristo de Santa Ana volvió a su Capilla
SOCIEDAD
La Peña Bolística El Arenal celebró su Día del Socio
La Peña Bolística El Arenal de Santa Marta de Carbayín celebró, el sábado 5 de noviembre, su Día del Socio, que comenzó a 11 horas con el XIX Torneo “César Díaz López”, XVI Trofeo Julio Vázquez López y XII Joaquín Vázquez Rodríguez, se desarrollaron en la bolera El Arenal, que se encuentra en el Bar Casa Fausto, en Pumarabule. Participaron 22 jugadores, de 17 peñas de bolos de toda la región, de la Peña El Arenal jugaron cuatro.
Todos los participantes se llevaron un obsequio de la peña y los ganadores fueron: el Jugador con más tanteo en una tirada fue Jairo de la Peña El Batán, con 60 bolos; el primero Jesús de la Peña el Hoyo; el segundo Cotayo de la Peña Hueria el tercero Jairo de El Batán y el cuarto clasificado fue David de El Arenal. En la entrega de premios participaron el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, Marta Coya subdirectora del PDM de Siero, Susana Díaz y el presidente de la Peña, Berna.
Tras los torneos los 90 asistentes degustaron en una comida de hermandad una gran fabada, patrocinada por Sidra Alonso y el Bar Faustino. La Peña El Arenal es la más antigua de Asturias que sigue en activo, ya que se creó en 1964 y cuenta con más de 90 socios. Para el Día del Socio todos los años invitan a un jugador de cada peña para participar en el torneo y quedarse a comer posteriormente.
Noticias relacionadas
- Las casas de la Urbanización La Fresneda se engalanan para Halloween
- El colegio Peña Careses celebró su desfile de Antroxu
- Encuentro de las Agrupaciones Corales de Siero el viernes 23 de diciembre
- Los panaderos de la Tahona El Castañeu llevan 31 años haciendo bollos de comadres
- El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias inauguraron las charlas organizadas por el Club Alpino por su 50+3 aniversario
- Los escolares de Pola aprendieron sobre la localidad gracias a los alumnos del ciclo de Turismo del IES Río Nora