- Los dos equipos sub 14 femenino y masculino del Ciudad de Lugones competirán este fin de semana en Nerja
- El club Triatlón Lugones retoma su escuela esta temporada
- El equipo femenino de Triatlón Lugones, campeonas en el II Triatlón de Cadavedo Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint
- La lugonense, Patricia Rodríguez, es la presidenta del CD Rayo Carbayín que juega su primer partido en casa el 12 de octubre
- Nace el equipo de pádel, Asociación Salud Mental Oviedo, con sede en las instalaciones de Futsa Meres
DEPORTES
Derrota del Siero Deportivo Balonmano en la sexta jornada de liga de División de Honor Plata ante el Rubensa Porriño por 27 – 34
El Siero volvía a su feudo para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la categoría, y lo hacía con las bajas de su entrenador Cuco por motivos personales además de las jugadoras Aida Rodríguez, Sara y Laura Suárez, esta última lesionada de gravedad esta semana y que se perderá el resto de la temporada.
Paula Solís tomaba las riendas del conjunto poleso, apostando por una defensa muy abierta. Los primeros minutos el Siero se mantenía firme (4 – 5 min 8.), pero las visitantes encontraron muy rápido la tecla de la defensa asturiana y consiguieron ver puerta con mucha facilidad. Un 1-6 de parcial ponía muy cuesta arriba las cosas para el Siero ( 5-11 min. 13 ). El Porriño con buenas combinaciones seguía anotando, que unido a fallos de los lanzamientos locales hacían llegar al descanso con un claro 12-19.
En la segunda parte, el Siero salió con la complicada tarea de remontar. Las polesas pisaron la cancha más agresivas en defensa, aunque en ataque no eran capaces de aprovechar los fallos de las gallegas. Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Paula Solís sacó la casta, liderado por una fantástica Alba Alonso autora de 14 goles y con un gran actuación de la guardameta polesa Aida, se fueron acercando en el marcador. Un gol de Alba ponía el 24-26 en el minuto 21 para apretar las cosas en el luminoso. Sin embargo, en los minutos finales, el Siero llegó muy mermado de fuerzas debido al esfuerzo realizado y las gallegas no iban a dejar escapar los puntos, apretando en los instantes finales para castigar cada fallo de las asturianas. Otro rápido parcial de 0 – 5 terminaba con el sueño de la remontada y dejaba el marcador en un 27 – 34 final.
Buen partido del Siero Deportivo Balonmano, que pagaron caro el mal inicio del encuentro. La próxima jornada, el Siero se desplazará a Lanzarote para enfrentarse al peligroso CICAR, un recién descendió que busca volver a la máxima categoría.
SIERO DEPORTIVO:
Alba (14), Pevida (4), Lucía (1), Julia (4), Quidiello, Guti, Vera (1), Ana (2), Raquel, Luna (1), María, Carmen y Aida Fernández.
REBENSA PORRIÑO:
Marta Lago, María Groba, Fátima, Da Silva (3), Doder (4), Magdaleno (4), Marta Groba (2), Ariana (9), Paula (1), Ana (4), Claudia (6), Laura, Blanco, Raimundez, Trigo (1)
Noticias relacionadas
- Remate de temporada para Pablo Gutiérrez con victoria
- 1.175 euros recaudó El Berrón CF en su torneo solidario para Ucrania
- Cierre de año en el X2O trofee Loenhout - Azencross
- Siero premia a sus deportistas
- El club Ciudad de Lugones puso rumbo a Cuenca para participar en el Campeonato de España de Clubes sub 24
- Raúl Álvarez e Itziar Méndez ganadores de la XXXII Media Maratón de Siero