- Fin de semana de victorias por parte de las atletas del Ciudad de Lugones
- El Ciudad de Lugones celebró su Gala Anual en la que premió a sus deportistas
- Los hermanos Plata Prado (Silvia y Sergio) convocados con la Real Federación Española de Atletismo
- Álvaro González y Ana Nogueiro fueron los vencedores en el I Trail de Siero
- El Atlético de Lugones hace historia jugando contra un club de primera: el Rayo Vallecano
DEPORTES
Derrota del Siero Deportivo Balonmano en la sexta jornada de liga de División de Honor Plata ante el Rubensa Porriño por 27 – 34
El Siero volvía a su feudo para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la categoría, y lo hacía con las bajas de su entrenador Cuco por motivos personales además de las jugadoras Aida Rodríguez, Sara y Laura Suárez, esta última lesionada de gravedad esta semana y que se perderá el resto de la temporada.
Paula Solís tomaba las riendas del conjunto poleso, apostando por una defensa muy abierta. Los primeros minutos el Siero se mantenía firme (4 – 5 min 8.), pero las visitantes encontraron muy rápido la tecla de la defensa asturiana y consiguieron ver puerta con mucha facilidad. Un 1-6 de parcial ponía muy cuesta arriba las cosas para el Siero ( 5-11 min. 13 ). El Porriño con buenas combinaciones seguía anotando, que unido a fallos de los lanzamientos locales hacían llegar al descanso con un claro 12-19.
En la segunda parte, el Siero salió con la complicada tarea de remontar. Las polesas pisaron la cancha más agresivas en defensa, aunque en ataque no eran capaces de aprovechar los fallos de las gallegas. Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Paula Solís sacó la casta, liderado por una fantástica Alba Alonso autora de 14 goles y con un gran actuación de la guardameta polesa Aida, se fueron acercando en el marcador. Un gol de Alba ponía el 24-26 en el minuto 21 para apretar las cosas en el luminoso. Sin embargo, en los minutos finales, el Siero llegó muy mermado de fuerzas debido al esfuerzo realizado y las gallegas no iban a dejar escapar los puntos, apretando en los instantes finales para castigar cada fallo de las asturianas. Otro rápido parcial de 0 – 5 terminaba con el sueño de la remontada y dejaba el marcador en un 27 – 34 final.
Buen partido del Siero Deportivo Balonmano, que pagaron caro el mal inicio del encuentro. La próxima jornada, el Siero se desplazará a Lanzarote para enfrentarse al peligroso CICAR, un recién descendió que busca volver a la máxima categoría.
SIERO DEPORTIVO:
Alba (14), Pevida (4), Lucía (1), Julia (4), Quidiello, Guti, Vera (1), Ana (2), Raquel, Luna (1), María, Carmen y Aida Fernández.
REBENSA PORRIÑO:
Marta Lago, María Groba, Fátima, Da Silva (3), Doder (4), Magdaleno (4), Marta Groba (2), Ariana (9), Paula (1), Ana (4), Claudia (6), Laura, Blanco, Raimundez, Trigo (1)
Noticias relacionadas
- El II Trail Cabo Noval se celebrará el 12 de junio
- La Pola acogió la Vuelta Ciclista Femenina con gran expectación
- El PDM de Siero abre las preinscripciones de los cursos de Pilates
- El Siero Deportivo Balonmano se la juega este fin de semana
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero arranca sus actividades de sala y piscina
- El PDM ofrece un taller de prevención de caídas en personas mayores