- La cineasta Mabel Lozano recibirá en mayo el V Galardón por la Igualdad que entrega IU Llanera
- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
POLíTICA
Llanera concede 8.550 euros en becas para estudiantes de la Universidad de Oviedo empadronados en el concejo
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, ha concedido 8.550 euros en becas destinadas a estudiantes de la Universidad de Oviedo, que estén empadronados en Llanera. Estas ayudas se conceden para cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario de estudiantes universitarios desde Llanera hasta los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático.
Hay que recordar que estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera, buscando evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos. Las becas concedidas ser destinan a cubrir gastos de material y desplazamientos. La Universidad es la encargada de gestionar la convocatoria de las ayudas conforme a los principios de publicidad y concurrencia competitiva, colaborando ambas instituciones en la difusión y publicidad de la misma, y el Ayuntamiento financia las ayudas. La aportación se hace efectiva mediante ingreso en cuenta bancaria de la Universidad de Oviedo
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Montse Alonso, se han reunido con el vicerrector de estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, para hacer balance de estos años de convenio. El Alcalde destacó la importancia de estas becas, ya que “somos conscientes de que hay alumnos que pasan dificultades económicas y estas ayudas pueden ser el incentivo necesario para seguir estudiando. Confío en que de verdad sean un punto de apoyo más para que los estudiantes universitarios de Llanera puedan seguir adelante con sus estudios”.
Desde la firma del primer Convenio en 2016, el Ayuntamiento ha ido aumentando la partida destinada a estas ayudas. Así, en 216 comenzó con 6.000 euros y desde el año pasado, la aportación alcanza casi los 9.000 euros. “Nuestro objetivo es que, ningún estudiante que cumpla con los requisitos establecidos para la concesión de las becas, se quede sin la ayuda”. Este año se han concedido ayudas a un total de 23 alumnos. Desde 2016, se han beneficiado de estas becas 110 universitarios empadronados en el concejo.
Noticias relacionadas
- Finaliza el programa “Joven Ocúpate” de la temática textil en Llanera
- El PP pide paralizar la construcción del área de compostaje en Pruvia y acordar una nueva ubicación con los vecinos
- Destrozos en un camino acondicionado en Robledo
- Continúan las labores de repintado de la señalización horizontal en Pola
- Gerardo Sanz asegura que algunas de las ayudas de la consejería de Turismo se conceden a la “libre interpretación del consejero o viceconsejero de turno”
- El Principado invierte 40.000 euros en el colegio público de San Cucao







