LLANERA

POLíTICA

Llanera concede 48.473 euros en ayudas destinadas a la garantía energética

Lunes 30 de Octubre del 2023 a las 12:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera acaba de aprobar la concesión 48.473 euros en ayudas destinadas a la Garantía Energética. En total, se han concedido ayudas a 77 familias, con importes que oscilan entre los 200 y los 700 euros, importe máximo establecido por solicitud. Hay que recordar que estas ayudas se integran en el marco de colaboración entre el Principado de Asturias y los ayuntamientos, para el desarrollo del Plan concertado de Prestaciones Básicas. El objetivo es atender la cobertura de emergencia social de garantía energética, tanto por razones sobrevenidas por falta de recursos, como de aquellas personas que no pueden hacer frente a estos gastos específicos relativos a los suministros básicos o instalaciones técnicas esenciales de su vivienda habitual, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

La ayuda va destinada a cubrir parte de los gastos relacionados con la cobertura de necesidad energética producida y comprendida en el ejercicio 2022: electricidad, gas (butano, propano, gas ciudad), gasóleo, otros combustibles (carbón, leña, pellets, bioetanol. etc.), aislante, bombillas de bajo consumo y otros elementos que contribuyan a la eficiencia energética de la vivienda.

Han podido solicitar estas ayudas las personas físicas mayores de edad o emancipados, titulares de un contrato de suministro energético en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumpliesen los requisitos de la convocatoria, así como las personas arrendatarias, que, no siendo titulares de un contrato de suministro energético, estuviesen obligadas al pago de dichos gastos. Todos los beneficiarios de las ayudas están empadronados y residen en Llanera, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.