- Llanera inicia una nueva edición del programa “Con buen pie”
- Los comercios interesados en adherirse al “Programa de Compras” podrán hacerlo hasta el 31 de enero
- Velvet recibe el premio al mejor escaparate navideño
- La tienda de moda Velvet, de Lugo de Llanera, se lleva el primer premio del concurso de escaparates navideños
- El PP exige medidas correctoras para poner fin a los vertidos del Río La Vega, en Villabona
POLíTICA
Llanera concede 48.473 euros en ayudas destinadas a la garantía energética
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera acaba de aprobar la concesión 48.473 euros en ayudas destinadas a la Garantía Energética. En total, se han concedido ayudas a 77 familias, con importes que oscilan entre los 200 y los 700 euros, importe máximo establecido por solicitud. Hay que recordar que estas ayudas se integran en el marco de colaboración entre el Principado de Asturias y los ayuntamientos, para el desarrollo del Plan concertado de Prestaciones Básicas. El objetivo es atender la cobertura de emergencia social de garantía energética, tanto por razones sobrevenidas por falta de recursos, como de aquellas personas que no pueden hacer frente a estos gastos específicos relativos a los suministros básicos o instalaciones técnicas esenciales de su vivienda habitual, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.
La ayuda va destinada a cubrir parte de los gastos relacionados con la cobertura de necesidad energética producida y comprendida en el ejercicio 2022: electricidad, gas (butano, propano, gas ciudad), gasóleo, otros combustibles (carbón, leña, pellets, bioetanol. etc.), aislante, bombillas de bajo consumo y otros elementos que contribuyan a la eficiencia energética de la vivienda.
Han podido solicitar estas ayudas las personas físicas mayores de edad o emancipados, titulares de un contrato de suministro energético en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumpliesen los requisitos de la convocatoria, así como las personas arrendatarias, que, no siendo titulares de un contrato de suministro energético, estuviesen obligadas al pago de dichos gastos. Todos los beneficiarios de las ayudas están empadronados y residen en Llanera, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
Noticias relacionadas
- Llanera saca a licitación la redacción del proyecto de remodelación del campo de fútbol Pepe Quimarán
- Concluye el acondicionamiento de varios caminos en Ables y San Cucufate con una inversión de 166.000 euros
- Argüelles denuncia que el gobierno del PSOE destine un millón de euros a festejos “mientras proyectos estratégicos continúan en el olvido”
- El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto
- Se pone en marcha la asesoría “Psicojoven Llanera”
- El Ayuntamiento de Llanera celebró Santa Rita con el homenaje a los trabajadores que se jubilan y los que cumplen 25 años