- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Arrancaron las obras en el puente de La Fresneda
El alcalde, Ángel García, visitó las obras de reparación del puente de La Fresneda. que han comenzado con la retirada del conjunto tablero-vigas del tramo de puente afectado, para en días posteriores, instalar las nuevas vigas.
Los trabajos comenzaron con el desmontaje de los elementos de la superestructura, como son la barrera de seguridad y la barandilla metálica. Una vez retirados, se procederá con la demolición de la acera existente en la margen del puente como del fresado de la capa de rodadura del firme.
Se realizarán los taladros y cortes necesarios en el tablero (losa) para la retirada del conjunto tablero-vigas (dañadas) quedando así liberada la zona de actuación para la disposición de las nuevas vigas, sobre las que se ejecutará una nueva losa hormigonada in situ en formación del nuevo tablero. Las obras finalizarán con la reposición de toda la superestructura preexistente, como son la acera de la margen, la reposición del firme y la colocación de la barandilla y la barrera de seguridad.
El inicio de los trabajos implica el corte total de este acceso a La Fresneda por el Sur desde la autovía AS-17, por lo que el tiempo que duren las obras de construcción del nuevo puente (se estima en 6 semanas) todo el tráfico de La Fresneda deberá canalizarse por los accesos Oeste y Norte a la antigua carretera de Gijón (AS-381). El importe de las obras asciende a la cantidad de 187.750,48€ (IVA incluido).
Noticias relacionadas
- Siero adjudica la ampliación de 22 jaulas del Mercado de Ganado
- Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
- Los alumnos de los coles de Lugones y Viella participaron en la yincana con motivo del 8M
- El alcalde de Siero recibe a siete alumnos de Irlanda del Norte, que están de intercambio con los del IES Juan de Villanueva
- El PDM desarrolla la actividad “Emboscados” hasta el 22 de abril
- La Pitufa Karateca da la bienvenida en La Pola







