- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Partido Popular de Siero solicita el arreglo y modificación de varios puntos en la Avenida Buenavista (SI-6), en el Berrón
El Partido Popular de Siero ha registrado una solicitud requiriendo varias actuaciones en la Avenida Buenavista, y que llevan años siendo demandas tanto por los vecinos de esa zona, como por los usuarios del Centro Residencial Cálida Residencial, que ven en su día a día una serie de limitaciones que desde nuestro Ayuntamiento se deben corregir.
Las medidas de arreglo y/o mejora consisten en actuaciones de baja cuantía económica, y van desde la sustitución de señalización y bancos de la zona, muy deteriorados por el uso y el trascurso del tiempo, hasta la poda de matorrales, que obstruyen gran parte de las aceras y limpieza a fondo de toda el área.
Por último, los populares solicitan la eliminación de dos barreras arquitectónicas que dan acceso a las inmediaciones del centro residencial: unos peldaños que unen las dos alturas de la acera, y unas escaleras situadas a su fin. Este hecho supone que personas de movilidad reducida y los propios usuarios de la residencia que se encuentren en silla de ruedas tengan graves dificultades para moverse.
Noticias relacionadas
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
- Finalizan las obras de renovación del pavimento del núcleo rural de Lamuño, en la parroquia de Santa Marta de Carbayín
- Pola de Siero acogerá la competición de la Liga Asturiana de Videojuegos
- Siero realiza labores de desbroce en la zona de la iglesia de San Martín de Vega de Poja con motivo de la festividad de Todos los Santos
- Siero mejora el camino entre Novalín y Collao
- La asociación “Siero Jacobeo” entregó 288 acreditaciones a los peregrinos que pasaron por Siero desde 2021







