LLANERA

SOCIEDAD

La Finca Santa Rosa se estrenó en FAPEA

Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa llanerense, Finca Santa Rosa, se estrenó este año en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos vendiendo sus productos, que son arándanos y fresas ecológicos, además su propietaria, Silvia Menéndez, es la actual presidenta del Consejo Regulador de Productos Ecológicos de Asturias.  

Menéndez comentó que lleva ocho años cultivando arándanos y dos con las fresas. “No me dedicó a hacer mercados, pero este año no podía faltar a la Feria, ni como presidenta ni como productora del concejo. Los mercados suponen mucho trabajo, porque si estoy aquí no estoy en el prado recogiendo o preparando el producto para etiquetarlos y envasarlo”, afirmó.

“Lo ecológico siempre es más saludable y para mi es mejor, aunque no digo que lo convencional sea malo. Nunca se puede equiparar lo convencional con lo ecológico, la diferencia está en el precio, pero los productos ecológicos no están al doble del precio, hay una diferenciación por el mero hecho de que nuestra producción es menor y el trabajo es más duro, porque todo es manual”, apuntó.