- Récord de participantes en el IV Torneo Intergeneracional por la inclusión
- El Núcleo Zoológico de Tuernes organizó de nuevo las visitas inclusivas para ver al Príncipe Aliatar
- Llanera acogió una de las jornadas del proyecto “ADN. Asturies Deporte y Naturaleza” organizado por el Principado
- La Asociación Vecinos de Posada de Llanera organiza un concurso de bizcochos el domingo 14 de diciembre, en el Parque Cuno Corquera
- Echa a andar la Asociación de Mujeres de Llanera bajo una nueva directiva
SOCIEDAD
FAPEA contó con la primera leche ecológica asturiana de la empresa Frisona Bio Lácteos
La empresa Frisona Bio Lácteos de Oviedo participó este año por primera vez en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos en Llanera. Alberto Juesas el responsable de la empresa aseguró que comenzaron con el proyecto hace un año, “decidimos apostar por este proyecto, porque en Asturias ninguna empresa se había lanzado a comercializar leche ecológica. Empezamos a comercializar el producto hace cuatro meses y presentamos aquí la semidesnatada, semidesnatada sin lactosa y desnatada sin lactosa”, afirmó.
Juesas resaltó que la principal diferencia con la leche convencional es como se trata y vive el animal, además de su alimentación, “esta es una lecha más rica en omegas, tiene más azúcar y sal de manera natural. Trabajamos con varias granjas y depende de la producción que necesitemos les vamos comprando la leche. Entre 100 y 200 animales habrá entre las tres granjas. Tenemos una producción mensual de en torno a 40.000 litros”, comentó.
En cuanto a la crisis vive desde hace año el sector lácteo el responsable de Frisona Bio Lácteos afirmó que les afecta de manera parecida, “estamos vendiendo el producto en tiendas especializadas y en el Alimerka, el precio es de 1,25 y en oferta 1,15 euros, no es un precio excesivo para ser una leche ecológica de calidad como ésta”, apuntó.
Noticias relacionadas
- Primer Encuentro parroquia de Posada de Llanera- Sociedad los días 13, 20 y 27 de marzo en la Casa de Cultura de Posada
- La canción asturiana anima la sesión dominical del mercado de San Isidro
- Llanera sin Barreras comienza a presentar su “Teatro de sombras” en los centros del concejo
- La Peña de Rana Roxu Llanera arrasó frente a Tudela Agüeria
- La Vega celebra sus fiestas del 12 al 15 de agosto y por segundo año consecutivo se recupera "La labranza de los nabos"
- Portada de Llanera









