- Un balance muy positivo de las actividades del mes de abril: en Santa Cruz no pueden estar más satisfechos
- Transportes Cuartas cumple 30 años: tres décadas de trabajo, adaptación y resiliencia en Llanera
- Las asociaciones vecinales de Llanera impulsan una plataforma conjunta para reclamar mejoras en seguridad y en los servicios públicos
- YA ESTÁ A LA VENTA EL TAPÍN DE ABRIL
- Martyna Walicka consolida la Notaría de Posada de Llanera tras seis años y estrena nuevas instalaciones en la localidad
SOCIEDAD
La Asociación de Vecinos de San Cucufate organiza la I Ruta Belén de Cumbres
La Asociación de Vecinos de San Cucufate organiza la I Ruta Belén de Cumbres el domingo 21 de diciembre. El punto de partida será el Centro Social de San Cucao a las 12 horas, desde allí se asciende a Baúro, pasarán por la remodelada Fuente el Gueyu y se dirigirán a Piñera, la primera casa en Casa Texedor, donde podrán ver uno de los hórreos más antiguos de Llanera, con pegollos de madera y sin corredor.
Desde allí se pueden contemplar las maravillosas vistas al valle de San Cucao, si la niebla se lo permite, seguirán en la siguiente bifurcación a la derecha hacía el monte Peri, con parada en la Fuente el Caleyu, que hace muchos años se sometió a una limpieza por los vecinos en sextaferia.
De ahí unos dos kilómetros de pista los llevará a la cumbre el camino, que se detiene en una explanada de eucalipto recién cortada, donde se colocará el Belén, se hará un brindis acompañado de villancicos. El belén de cumbres es obra del artista local de Piñera, Sindo. La localidad es una de las más rurales de la parroquia, con hórreos, paneras y pocas edificaciones. Se recomienda a los participantes llevar calzado y ropa adecuada al tiempo, además de bocadillo y bebida. Las inscripciones para los socios serán en los grupos de WhatsApp y los no socios en el teléfono: 621302484.
Comentarios
Noticias relacionadas
- José Antonio Bande: “Voy a echar de menos el día a día, que es estar con tu gente, porque les he cogido mucho aprecio y cariño”
- Las fiestas de Soto celebraron su tradicional Concurso Infantil de Tartas
- La Big Band de la Escuela de Música de Llanera ofreció un concierto en el Casino de Luarca
- Mª Nieves Alonso y Aladino Suárez homenajeados como Mayores de Llanera
- Lugo de Llanera celebrará sus fiestas del 15 al 20 de agosto
- Gonzalo Pumares y Marcos Álvarez presentan el disco “Vérsica”










Enrique Paredes Ruiz
Muy bien. Estupendo. Siento no poder. Ánimo. Muy bien. Es un panorama estupendo.
Martes 07 de Octubre del 2025 a las 13:55:30