SIERO

POLíTICA

Familias usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y Podemos Siero denuncian su mal funcionamiento

Viernes 29 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Familias usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y Podemos Siero denuncian la deficiente prestación de servicio, que llega incluso a no cumplir con las atenciones domiciliarias que se tienen adjudicadas.

Desde hace meses, mediante presentación de escritos, quejas telefónicas y preguntas en comisión informativa, se ha venido alertando del servicio prestado por la empresa SACYR y del que es responsable el Ayuntamiento de Siero al tener privatizado el mismo.

Esas comunicaciones se centran en trabajadoras que mientras recibían el salario del Ayuntamiento de Siero prestaban sus servicios en otro municipio, algo que confirmó el PSOE que conocía pero sin embargo no había hecho nada para evitarlo. También en las largas jornadas e incumplimiento de convenio como ha denunciado UGT ante inspección de trabajo tras meses buscando una solución que no se ha dado.

Y sobre todo el deficiente servicio a las personas usuarias que incluso hasta en el caso de grandes dependientes, sufren cancelaciones del servicio sin aviso previo y todo debido a la mala gestión de la empresa que no programa las atenciones con previsión alguna.

En el Pleno de julio el Alcalde a reconocido que "algún servicio (del S.A.D.) no se cubre correctamente" y sin embargo ha indicado también que "no hay ningún expediente abierto a la empresa", lo que indica la inanición total por parte del equipo de gobierno.

Una de las familias afectadas, que prefiere mantenerse en el anonimato conocedora de que otras han tenido problemas con el Ayuntamiento relata como las trabajadoras llegan sin apenas tiempo y con enorme presión para terminar rápido e ir con otro usuario, sin dar el servicio asignado y pagado.

Podemos Siero pide que se exijan responsabilidades a la empresa, se preste el servicio con la calidad que se debe y se den condiciones justas a las trabajadoras. Además, dado que finaliza la primera parte del contrato solicita se proceda a su remunicipalización abandonando la senda de privatizaciones constantes del PSOE de Siero y se apueste por servicios públicos de calidad.