LLANERA

SOCIEDAD

La Comunidad Vecinal de San Cucufate presenta de nuevo su candidatura al premio Pueblo Ejemplar de Asturias

Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Comunidad Vecinal de San Cucufate presenta nuevamente su candidatura al premio Pueblo Ejemplar de Asturias, porque aseguran que están convencido de que su iniciativa contribuye a fortalecer la unión entre los vecinos y colectivos de esta parroquia llanerense. Este es el quinto año consecutivo que se presentan a dicho galardón.

Como en años anteriores esta comunidad vecinal representa a todos los pueblos de la parroquia: Agüera, Baúro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Pequeño. Tuernes El Grande y Villanueva. Está integrado explícitamente en la candidatura propuesta a todos los colectivos que conforman el entramado asociativo local, que son: Asociación de Vecinos de Agüera, la Asociación Cultural-Comisión de Festejo de San Cucao, la Asociación Santa Apolonia de Tuernes El Grande, la Comisión de Festejos de Villanueva; El AMPA del colegio de San Cucao “Trasgu Aplicau”, el colegio de San Cucao, San Cucao FS, el consejo pastoral de San Cucufate y la Asociación de Vecinos de San Cucufate.

“Seguimos en el empeño en vivir y sentir San Cucufate con intensidad, orientando el esfuerzo diario a reforzar y estimular el sentimiento vecinal, para seguir siendo el lugar especial, cada día más acogedor y habitable que todo deseamos; asumiendo, conservando y potenciando nuestro patrimonio de toda índole, en el más amplio sentido, así como los valores humanos que nos acompañan, confiamos en ser merecedores de la distinción a la que aspiramos”, afirmaron.