- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
Los alumnos del cole de Posada recibieron la visita de la Guardia Civil
Los alumnos del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera recibieron la visita de la Guardia Civil, enmarcada dentro del Plan Director, y se inició con una charla a los estudiantes de 4º de primaria sobre los riesgos en internet, que fue impartida por un agente del grupo “@” de Avilés, que se encargan de los delitos telemáticos y las estafas por internet.
Varios agentes de tráfico acudieron a cole con un coche y una moto, además de impartir una charla a un grupo de 3º después estuvieron con los alumnos de educación infantil y les permitieron montarse en los dos vehículos y poner la sirena y las luces. “Explicaron a los chavales cuál es su función: la de ayudar, socorrer y denunciar cuando hace falta. Les mostraron además de los vehículos, los conos, las señales y los instrumentos que usan para los controles de alcoholemia”, explicó Dan García, teniente del Negociado de Enseñanza y Formación de la zona de Asturias de la Guardia Civil.
El Plan Director se desarrolla desde la secretaria del estado de Seguridad junto con el Ministerio del Interior y lo que pretende es formar a los más pequeños y jóvenes de los centros educativos, también se controlan sus entornos. “Vamos impartiendo charlas por todos los centros de la región y este año tenemos el 99% de peticiones, tanto en centros públicos como privados y concertados”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Segundo encuentro de los ex alumnos de la Academia San José de Posada de Llanera
- Gran Festival de Canción Asturiana en el Restaurante Parrilla El Cañal
- Portada de Llanera
- Llanera sin Barreras organiza el V Torneo Intergeneracional de Ajedrez por la Inclusión
- El jurado del galardón "Llanerense del Año 2023" se reunirá en breves fechas
- Tuernes el Grande celebra un año más Santa Apolonia









